fbpx

Reconocen trayectoria del periodista Israel Luna en Sesión de Cabildo

Al destacar su trabajo y la aportación social en San Juan del Río, el periodista Israel Luna Cabrera recibió un reconocimiento público por su trayectoria, el cual fue aprobado de manera unánime durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, realizada en el Centro Cívico.



“Se autoriza, por este ayuntamiento, otorgar un muy merecido reconocimiento público a Don Israel Luna Cabrera por sus méritos, trayectoria, historia de vida y servicios periodísticos a favor de la comunidad de San Juan del Río, de Querétaro y de México”, señaló el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia.

Durante la sesión, se expuso la semblanza del periodista Luna Cabrera, nacido el 22 de noviembre de 1944, en Zozocolco de Hidalgo, y que tiene en su trayectoria una notable participación en el estado, pues además de ser corresponsal de una televisora nacional, también fungió como director de un periódico local en San Juan del Río; además de locutor y encargado de la Comunicación Social del DIF Municipal en 2009, por mencionar algunos.



En su intervención, el galardonado, Israel Luna Cabrera, agradeció el reconocimiento por parte del ayuntamiento, y destacó que el periodismo le permitió conocer a políticos, personalidades y a los diferentes actores sociales que son parte de la construcción del municipio y del estado, así como a personajes que marcaron la historia de México.

“Algo de lo que más recuerdo en mi vida, es haber entrevistado a uno de los constituyentes, a Don Jesús Romero Flores. No solo me permitió entrevistarlo, sino estar con el dos o tres días (…) y como era el último que quedaba vivo de los que se reunieron en el Teatro de la República para discutir y redactar la actual constitución política, me autorizó a que se publicara como el Último de los Constituyentes”.

demás reconoció que, tanto en San Juan del Río como en los demás municipios de Querétaro, se respeta la libertad de expresión, ya que a pesar de los tiempos que vivimos, en otros lugares este derecho aún no se cumple.



“Hace muchísimos años había mucha censura, y lamentablemente a nivel federal actualmente hay mucha censura hacia el periodismo”, comentó Luna Cabrera.

Cabe señalar que al evento asistieron personalidades de la política local, así como integrantes del gremio y familiares y amigos del reconocido periodista.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: