fbpx

Recorren Mauricio Kuri y Roberto Cabrera zonas afectadas por inundaciones en SJR

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió con las familias afectadas por las inundaciones en el fraccionamiento La Rueda, colonia Los Nogales y Fraccionamiento Bosques de San Juan, pertenecientes al municipio de San Juan del Río.

El mandatario, acompañado por el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia y parte del gabinete estatal, realizó un recorrido por los lugares donde se registraron más daños y en la interacción con los vecinos anunció medidas inmediatas y la búsqueda de soluciones a mediano plazo.

“Yo no voy a echar la culpa para atrás, yo lo que les pido es que vamos a echar para adelante, es nuestra realidad”, enfatizó.

En el Fraccionamiento La Rueda, el jefe del Poder Ejecutivo estatal dio a conocer que se trabajará en un censo para saber cuántas personas habitan en el fraccionamiento, cuántos son dueños de los inmuebles y cuántos arriendan, pues afirmó que se trata de diferentes problemáticas que se deben atender.

En este marco, indicó que el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro (CICQ) junto con la Secretaría de Obras Públicas del municipio de San Juan del Río y expertos en mecánica de suelos llevarán a cabo un estudio de la situación del fraccionamiento.

En su visita a la colonia Los Nogales, Kuri González caminó por las calles afectadas junto con los vecinos, quienes lo invitaron a sus hogares para ver los daños que dejaron las inundaciones.

En la reunión se acordó brindar ayuda para la limpieza de las calles y colocar un cárcamo de bombeo en la parte que colinda con el río San Juan, a fin de evitar que el agua se desborde hacia la colonia.

El último recorrido fue en el fraccionamiento Bosques de San Juan, donde escuchó las necesidades de las familias, tras atestiguar los niveles de agua que se alcanzaron en los inmuebles.

Mauricio Kuri pidió a su equipo de trabajo dotar de costales de arena a los habitantes del lugar para evitar más afectaciones. En dicho trabajo colaborarán la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ), la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) y la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

Además, por parte de la Secretaría de Salud se proporcionará información respecto a las medidas sanitarias que deben seguir para prevenir riesgos derivados del contacto con el agua de las inundaciones.

En los recorridos estuvieron presentes la diputada federal, Marcia Solórzano Gallegos; el diputado local, Guillermo Vega Guerrero; el comandante de la XVII Zona Militar, Elpidio Canales Rosas; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, coronel Alfredo Alvarado Rojas; el jefe de Departamento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Héctor Jesús Barrios Merino y la presidenta del Patronato de Bomberos de SJR, Tania Ruiz Castro.

Acompañaron al gobernador, la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez; la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón; el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella; los secretarios de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez; de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas; el secretario particular, Josué Guerrero Trápala;  entre otros funcionarios estatales y municipales.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: