Reestructuración total de la SSPM

Durante el pase de lista a los elementos de la secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), que realizó el presidente Municipal Guillermo Vega Guerrero, informó sobre la situación que guarda la dependencia y en donde señaló que es necesario una reestructuración, ya que tan solo de las 100 unidades que existen solo 23 patrullas están en condiciones operables.

Destacó, que el reto que tiene es desde luego renovar la SSPM en todo aspecto, como es el caso de unidades, armamento y chalecos, además de la capacitación que se les debe otorgar a los elementos tras la entrada en vigor del nuevos sistema penal, como es el caso de los juicios orales.

“El reto es poder renovar la dependencia de seguridad, encontramos que de un catálogo en inventario de 100 unidades solo hay 23 patrullas en buen estado, incluso encontramos que se tomaron malas decisiones en cuanto  a la adquisición de vehículos que no son utilitarios para la SSPM, no son de uso rudo, y se debe contar con vehículos de acuerdo a la geografía del municipio”, refirió.

Vega Guerrero, índico que en el mes de enero realizará un esfuerzo para poder hacer la adquisición de unidades, sobre todo motocicletas, aunado a la compra de por lo menos 100 cámaras de video vigilancia, mismas que serán instaladas en puntos estratégicos del municipio para poder abatir la delincuencia.

“Estaremos buscando la manera, incluso con recurso del SUBSEMUN, para poder hacer la adquisición de las herramientas, pero no solo eso, sino  también un tema es el recurso humano, debemos también ver el tema de la seguridad social para los elementos y el tema salarial”, comentó.

Sostuvo, que existen muchas áreas de oportunidad pero lo que en este momento urge es la creación también de protocolos inmediatos y estrategias de seguridad para regresar la paz y tranquilidad a los sanjuanenses, esto de manera coordinada como la federación y el estado.