Registro Civil acercará sus servicios a Huimilpan

Registro Civil acercará sus servicios a Huimilpan

El Gobierno del Estado de Querétaro y el municipio de Huimilpan llevaron a cabo la Firma de Convenio de Colaboración para iniciar la instalación y operación de un Módulo Itinerante de Atención en Materia de Registro Civil en dicha demarcación, a fin de garantizar el derecho a la identidad de las y los huimilpenses.



Con la celebración de la firma de convenio, se establecieron las bases para proporcionar los servicios en materia de Registro Civil de manera gratuita a la población que radica en diversos espacios territoriales dentro del municipio, a fin de brindar mayor certeza jurídica a las familias.

La asistencia que se proporcionará en el módulo itinerante de atención, se basará en servicios como son la reposición de acta del estado civil de las personas, rectificación de acta, impresión del CURP, registro extemporáneo de nacimiento y asesorías en materia de registro civil.

Es importante mencionar que este convenio específico de colaboración tendrá una vigencia a partir de la fecha en que se concreta esta firma, hasta el 31 de mayo de 2019, pudiéndose prorrogar por acuerdo suscrito entre ambas partes, es decir, entre Estado y Municipio.



Cabe señalar que en la firma de convenio estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres; el encargado del Despacho de la Dirección del Registro Civil del Estado, José Luis Martínez Magdaleno; la presidenta municipal de Huimilpan, Leticia Servín Moya; así como la síndico municipal del Ayuntamiento, María Nadia Guadalupe Cabrera Ayala y el secretario del H. Ayuntamiento, Juan Nabor Botello.

 

Share