fbpx

Regresarán tianguis de forma ordenada y con medidas sanitarias

Resultado del trabajo coordinado que se ha venido realizando entre los comerciantes y el Gobierno Municipal de San Juan del Río y como parte del anuncio del Gobernador en torno a la reactivación económica de algunos sectores, se acordó la reapertura de los tianguis de una forma ordenada y con las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades de salud.

Autoridades en plática con líderes de tianguis en SJR

De una manera responsable, los comerciantes de los tianguis de Las Garzas, de los mercados Reforma y Juárez, así como de Santa Cruz Nieto y otras ubicaciones, propusieron iniciar la próxima semana y no de forma inmediata, para que les dé tiempo de prepararse de una mejor manera.

Para esta reapertura el Gobierno Municipal les apoyará con algunos insumos para aplicar las medidas preventivas.

Los comerciantes en la modalidad de tianguis, cumplirán con instalarse al 75% de su capacidad, para lo cual se permitirán solo tianguistas originarios de San Juan del Río; además de que tendrán que establecer filtros de acceso en los que se tome la temperatura, se proporcione gel antibacterial y se permita la entrada a solo una persona por familia.

También cada establecimiento tomará sus medidas individuales, como el uso de cubrebocas, el cual será obligatorio para comerciantes y clientes; además de que deberán tener cuidado con la higiene de los productos que ofrecen.

En la reunión con los representantes de los comerciantes, acudieron los Secretarios de Gobierno, Fernando Ferrusca; de Seguridad Pública, Ángel Rangel y de Servicios Públicos, José Antonio Uribe; así como el Director de Inspección, Iván Riquelme y personal de Protección Civil Municipal.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: