fbpx

Regreso a clases será el 10 de agosto y de manera gradual

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma, anunció que como fecha tentativa el 10 de agosto podrían regresar a clases los alumnos a las escuelas, esto durante la presentación del plan sobre la Educación Pública perteneciente a la nueva normalidad.

Sin embargo este regreso será de manera gradual y será para tomar un curso remedial, así fue como lo anunció el Esteban Moctezuma.

Moctezuma enumeró tres puntos OBLIGATORIOS que las instituciones educativas deben cumplir para la Nueva Normalidad en México.

Casa: Antes de salir de casa los padres deberán checar que los niños y niñas se encuentren bien de salud
Escuela: Antes de entrar a la escuela, personal de la institución verificará la situación de la salud de los estudiantes
Antes de entrar al salón: La maestra o el maestro en el salón de clases revisará la salud de sus alumnos antes de que estos entren a las aulas de aprendizaje.

Regreso a clases el 10 de agosto
El titular de la SEP dijo que la fecha tentativa de regreso a clases podría ser el 10 de agosto, sin embargo este será de manera gradual y se dará en los estados que no tengan altos índices de contagios por COVID-19.

Asimismo este regreso será con un curso remedial; para preescolar, primaria y secundaria, el lunes 10 de agosto se impartirá un curso remedial de nivelación, el cual durará 3 semanas con asistencia alternada.

Para la Media Superior el curso remedial durará 4 semanas y dará comienzo el lunes 3 de agosto, para luego arrancar el ciclo escolar el lunes 21 de septiembre.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: