• Home »
  • Portada »
  • Rehabilita Centro de Salud gobierno de Memo Vega en San José Galindo
Rehabilita Centro de Salud gobierno de Memo Vega en San José Galindo

Rehabilita Centro de Salud gobierno de Memo Vega en San José Galindo

Demostrando que la salud de las familias sanjuanenses es un tema importante en su gestión, el Presidente Municipal, Memo Vega, realizó la entrega de la obra de remodelación del Centro de Salud de San José Galindo, en respuesta a las peticiones de los vecinos de la localidad que habían solicitado esta obra, luego de que por más de 12 años no se había realizado mantenimiento a las instalaciones.

“Como parte del programa Alcalde en tu calle estamos atendiendo temas importantes para ustedes, como es la salud de sus familias. En nuestras visitas y recorridos en colonos y comunidades ustedes nos expresan sus necesidades y nosotros buscamos responder a ellas con obras y acciones que les beneficien”, dijo el Alcalde en su mensaje a los habitantes de esta comunidad, acompañado del Secretario de Salud en el Estado, Julio César Ramírez Argüello, así como de Regidores y funcionarios de la administración municipal.

Memo Vega indicó que durante su gestión se han efectuado otras obras importantes para mejorar la calidad de vida de los habitantes de San José Galindo, como la construcción de arcotechos en el preescolar y secundaria, una aula escolar en la primaria, además de la remodelación de calles e introducción de servicios básicos como luz, drenaje y agua, “pero también era importante apoyar a la salud y ya urgía hacer mantenimiento a su centro de salud”, dijo.

Añadió que así como en esta ocasión se realizaron trabajos de remodelación de este inmueble, en poco más de 3 años se han remodelado y construido centros de salud en localidades como La Valla, San Francisco, San Javier, entre otras, además de que en breve se hará entrega de obras en la misma materia en La Llave y Arcila.

En su intervención, la doctora responsable del Centro de Salud, Nancy Guadalupe Jiménez de Santiago, expresó: “Quiero dirigir un especial agradecimiento a nuestro Presidente Municipal, Memo Vega, por fijar la mirada en Galindo, porque hubo quienes consideraban a nuestra comunidad como olvidada pero esto ha cambiado gracias a su apoyo. Esta obra se hizo pensando en ustedes, para que reciban una mejor atención y espero que la disfruten”.

En tanto, el titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Julio César Ramírez Argüello, reconoció al Alcalde Sanjuanense por ser un aliado importante para impulsar una mejor atención en salud: “Memo Vega, eres el primer presidente municipal, de los 18 municipios del estado, que ha apoyado en gran medida al sector salud con obras como esta. La población pide tener un mejor servicio de salud y tú te has preocupado y ocupado por brindarles mejores oportunidades”, señaló.

Sobre la obra realizada, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Víctor Marín Hidalgo, informó que se invirtieron 950 mil pesos de recursos municipales para la remodelación del Centro de Salud de San José Galindo, que involucró la construcción de una bodega para resguardo de insumos, construcción de barda perimetral en poco más de 40 metros lineales, instalación de luminarias led, aplicación de pintura y mantenimiento general a las instalaciones.

De manera adicional, con una inversión de 500 mil pesos, se realizó la obra de construcción de empedrado húmedo en la calle del Bordo, para la intervención de cerca de 200 metros lineales, con la construcción de guarniciones e introducción de tubería para alcantarilla.

Share