fbpx

Rehabilitan campo de béisbol en la Unidad Deportiva “Emiliano Zapata” en TX

Con una inversión de 5.6 millones de pesos, se realizó la rehabilitación del campo de Béisbol en la Unidad Deportiva Emiliano Zapata en el municipio de Tequisquiapan; obra que fue gestionada por el Presidente Municipal Antonio Mejía Lira ante el Instituto del Deporte del Estado de Querétaro (INDEREQ) y que beneficiará a los atletas del pueblo mágico.

En representación del alcalde Toño Mejía Lira, el director de Obras Publicas de Tequisquiapan, Luis Alberto García Valencia, informó que se colocó malla ciclónica, malla anudada, pasto sintético, mezcla y tendido de tapete compactado; también se instalaron postes PTR -en dos etapas- con una inversión bipartita en la que el municipio aplicó 2 millones de pesos y el resto fue aportado a través de INDEREQ.

“Este es un campo para la práctica del béisbol, hoy se entregan las instalaciones completamente renovadas que les van a servir a las ligas que participan aquí. Esta cancha es una de las mejores de la ciudad, por lo que se debe usar de manera responsable para garantizar su durabilidad y que gracias a las gestiones del presidente Toño Mejía ante Gobierno del Estado se pudo lograr esta rehabilitación tan solicitada por los deportistas, siendo de esta manera un compromiso cumplido del alcalde Toño Mejía”, aseguró Luis Alberto García Valencia.

Por su parte Emanuel Zamorano Salinas, Director del Deporte en Tequisquiapan, comentó que con estas acciones se busca fomentar la activación física en los habitantes, que cuiden y disfruten el campo de béisbol, “las indicaciones del Presidente Municipal Toño Mejía Lira, es el dotar de herramientas técnicas y espacios dignos para que los atletas puedan practicar el deporte y tener una vida más sana, reforzando sus logrando sus metas con disciplina y trabajo constante “.

Durante el evento se hizo entrega de reconocimientos, uno para Alejandro Carlos Fortanell Nieto, pionero del campo de béisbol y gestor del terreno ante el ejido de Tequisquiapan, recibió el reconocimiento en su representación, su hija Gabriela Fortanell Álvarez.

Otro reconocimiento fue para los atletas infantiles participantes del Nacional de béisbol que se desarrolló en Pachuca, lo recibieron Ángel Gabriel Hernández, Luis Eduardo Elizondo y Jonathan Solís.

Se reconoció a los atletas que participaron en el Internacional de Texas “World Serie Laredo”, en la categoría de 13 y 14 años, para Guillermo Ríos y Jonathan Gómez.

En representación de Edward Sánchez del Rio Director del INDEREQ, José Antonio Álvarez, felicitó a los padres de familia por acompañar a sus hijos para que realicen sus actividades deportivas, los exhortó a comprometerse a mantener en buenas condiciones la cancha de béisbol, además de que puedan ejercitarse y fomentar la sana convivencia.

“A nombre de nuestro director de INDEREQ, Edward Sánchez, seguiremos trabajando de la mano con el Presidente Toño Mejía, para impulsar el deporte en los niños y jóvenes”.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: