fbpx

Renata Zarazua, a un paso del cuadro principal de Roland Garros

La mexicana Renata Zarazua está a un paso de meterse al cuadro principal de Roland Garros, luego de vencer a Viktoriya Tomova por 3-6 y 4-6 en la segunda ronda de clasificación.



Este viernes se enfrentará a la chilena Daniela Seguel en la tercera ronda, duelo que se celebrará a las 3:00 horas, tiempo de la CDMX, por su pase al Main Draw del torneo de tierra batida.

En la primera ronda, la jugadora mexicana de 22 años dio cuenta de O. Danilovic.

La originaria de la Ciudad de México está ubicada actualmente en el lugar 178 del ranking de la WTA.



¿Quién es Renata Zarazúa?

Renata nació en la Ciudad de México el 30 de septiembre de 1997 y es la mejor tenista mexicana en la actualidad y ha disputado más de 350 partidos, de los cuales ha ganado 200.

¿Quién es Renata Zarazúa, la mexicana que está a un triunfo de entrar a Roland Garros?

Su primera victoria en la WTA lo consiguió en el Abierto de Acapulco de 2018 y desde ese año ha sido una de las invitadas del torneo, en el cual llegó hasta las semifinales en la edición del 2020.

Con la actualización de la clasificación del 21 de septiembre, Zarazúa conquistó su mejor ubicación individual en el ranking en la casilla 178 en gran parte por el trabajo hecho al lado del entrenador francés Patrick Mouratoglou, quien también entrena a nada más ni nada menos que Serena Williams desde 2012.



Una semana antes de arrancar la ronda preliminar de Roland Garros, la mexicana arribó a la ciudad de Niza, Francia, donde entrenó precisamente con Mouratoglou, luego de perder la final del torneo de Praga, República Checa, ante Jana Cepelova 4-6 y 6-7.

¿Cuándo vuelve a jugar?

Renata arrancó la primera ronda preliminar el pasado martes con un sufrido triunfo ante Olga Danilovic (clasificada 175) 3-6, 6-4 y 6-3, en la segunda ronda despachó a la ya mencionada Tomova (133) y finalmente debe encarar a la chilena Daniela Seguel (217) de 27 años.

¿Quién es Renata Zarazúa, la mexicana que está a un triunfo de entrar a Roland Garros?

El partido está programado para este viernes 25 de septiembre a las 16:30 horas tiempo del centro de México y en caso de ganar obtendrá el pase a la fase final de Roland Garros con Serena Williams, Simona Halep, Victoria Azarenka y Gabriñe Muguruza.



Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: