Reporta DIF déficit económico en SJR

De acuerdo a la presidenta honoraria del Sistema DIF municipal en San Juan del Río, Male Ruíz, presenta la dependencia un atraso en cuanto a recurso, ya que no se le otorgo la cantidad de dos millones de pesos para poder dar continuidad a los trabajos, por lo que durante estos tres meses que quedan para finalizar el año, estarán gestionando y solicitando recurso al gobierno municipal.

“Se debe reponer ese recurso que quedo pendiente, para poder continuar con los trabajos, no puedo decir que empezaremos desde cero, pero si estamos haciendo un análisis general de la situación que guarda el DIF, por lo pronto no se hizo la entrega de 2 millones de pesos, recursos que son utilizados para su operatividad”, dio a conocer.

En entrevista, sostuvo que el salario de los 138 trabajadores también está en riesgo durante estos últimos meses del año.

 Indico, que están también analizando cada una de las áreas, sobre todo por el supuesto dobleteo de plazas que existían al interior del DIF en el municipio, “tenemos que hablar con documentos en la mano, no podemos hablar sin pruebas”.

El hablar sobre el despido de algunos trabajadores, sostuvo que hay personal que será dado de baja en su momento, ya que adelanto que hay puestos incensarios.

“Estamos en eso en un análisis,  en este momento no podemos hacer despidos,  porque ni siquiera tenemos el recurso para poder hacer liquidaciones, entonces tenemos que seguir trabajando con los que están, pero si hay puestos innecesarios”, finalizó.