fbpx

Reportan casos confirmados de COVID-19 en 41 escuelas del estado de Querétaro

El secretario de Educación, José Carlos Arredondo Velázquez, informó que se reportan 82 casos confirmados de COVID-19, incluidos los 56 de las semanas anteriores, pues esta semana se registraron 26 casos nuevos, entre un total de más de 120 mil alumnos que participan en el regreso a clases presenciales.

En conferencia de prensa detalló que 49 por ciento, es decir 40, fueron dados de alta luego de su cuarentena, y se han incorporado a sus actividades escolares, y 51 %, es decir 42, continúan en aislamiento, todos con sintomatología leve.

Además, dijo, se presentan tres casos sospechosos y al momento hay 21 aulas cerradas de manera preventiva y sólo una escuela cerrada, también como prevención.

El funcionario aclaro que no se presentan brotes ni cadenas de contagio en ninguna de las mil 124 instituciones con clases presenciales.

Señaló que, a un mes del regreso a clases presenciales, los casos en los grupos de edad escolar se han mantenido estables, es decir el regreso no ha sido un factor en el número de contagios de COVID-19, precisó.

“A un mes del programa de regreso presencial a las aulas, el fenómeno sigue sin ser un factor en el repunte de casos positivos, por lo que el regreso ha sido positivo, pues nos ha permitido aprender a vivir con el virus”, apuntó.

Señaló que se ha entregado a la siguiente administración toda la información y los insumos del programa de regreso a clases presenciales para mantener el avance y consolidar la estrategia, en segunda y más etapas.

En este marco, Velázquez Arredondo agradeció el apoyo y trabajo de los equipos tanto de la Secretaría de Educación como al secretario de Salud, Julio Cesar Ramírez Argüello, por su acompañamiento y apoyo, así mismo a la responsable estatal de Urgencias Epidemiológicas y Atención a Desastres de la Secretaría de Salud del Estado, Mónica Tejada Real, por su destacada participación en este regreso a clases presenciales.

Estuvieron presentes el rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) y coordinador ejecutivo de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), Agustín Casillas Gutiérrez; el director de Educación de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), Fernando Urbiola Ledesma.

Así como el director del Instituto Mundial de la Organización, Antonio J. De Rosenweig; el director de Tecnologías de la Información de la UTEQ, Armando Galo Vega Adame; la secretaria técnica del Subcomité Técnico para el Regreso a Clases del Estado de Querétaro, Verónica Mejía Gutiérrez y el director de Planeación, Programación y Evaluación Educativa de la SEDEQ, Fernando Paredes Ramírez.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: