fbpx

Rescatan a personas de zona cerril en la comunidad de Santa Rita

Fueron encontradas tres personas y puestas a salvo, por personal de policía municipal, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de la Ciudad de San Juan del Río, al no encontrar el camino de regreso en zona cerril, en la comunidad de Santa Rita.

Los oficiales fueron alertados que en un tramo de la zona, habían sido reportadas algunas personas como extraviadas, por lo que se implementó un plan de búsqueda.

Con los conocimientos y protocolos de extracción de personas extraviadas en zonas de difícil acceso, y conforme avanzaba la noche, intensificaron la búsqueda aproximadamente a las 21:48 horas con tres guías de la comunidad, localizando después de dos horas a los extraviados, un hombre de 28 años, una mujer de 26 y una menor de 5 años de edad (Eduardo Daniel “N”, Valeria “N” y Rosita “N” originarios de este municipio).

Al verificar que se encontraban en buen estado de salud, los policías los resguardaron hasta llevarlos a una zona segura, para que fueran valorados médicamente.

Tanto Eduardo como Valeria agradecieron a los policías municipales la búsqueda y rescate, ya que ellos no hubieran podido encontrar el camino de regreso debido al mal tiempo y a que había que descender o ascender entre la maleza y rocas.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, cuenta con personal capacitado para atender emergencias que requieran estrategias especializadas en búsqueda y localización de personas extraviadas en zonas de difícil acceso y mantiene la coordinación con las instancias de emergencia para llevar a cabo rescates que permitan resguardar la integridad física de las personas.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: