• Home »
  • Portada »
  • Restringen en Corregidora, Quer√©taro, entrega de bolsas de pl√°stico
Restringen en Corregidora, Querétaro, entrega de bolsas de plástico

Restringen en Corregidora, Querétaro, entrega de bolsas de plástico

El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, confirmó que el 1 de mayo entró en vigor el nuevo reglamento municipal que restringe la entrega de bolsas de material plástico en centros comerciales y tiendas de conveniencia. En entrevista, el edil manifestó que aunque el nuevo reglamento contempla sanciones a las negociaciones que no cumplan con la norma, se trata más un tema de conciencia.



Mencionó que adicional a las bolsas de plástico, la entrega de popotes de material plástico también se restringe en restaurantes y fuentes de sodas, entre otras unidades de uso y venta.

Aunque dijo desconocer cuántas bolsas de plástico se entregaban al día en los centros comerciales, tiendas de conveniencia y tiendas de autoservicio del municipio conurbado de Corregidora, insistió en que lo fundamental es generar conciencia entre la población, en favor del medio ambiente.



‚ÄúNo tengo el dato de cu√°ntas bolsas de pl√°stico se ven√≠an entregando a diario y s√≠, hay sanciones administrativas a quienes no respeten el reglamento, pero lo fundamental es crear conciencia ambiental entre la poblaci√≥n‚ÄĚ, puntualiz√≥ Sosa Pichardo.

Share