fbpx

Rinde Francisco Domínguez 5to Informe de Gobierno.

La entereza del estado se puso a prueba este año ante la presencia de COVID-19; sin embargo, “jamás dudé que saldríamos adelante, porque las y los queretanos, por nacimiento o por decisión, son lo mejor del país, porque Querétaro ha sido, es y será grande”, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien este domingo rindió su Quinto Informe de Gobierno.

En sesión solemne de la LIX Legislatura del Estado, el mandatario estatal llamó a reconciliar al país bajo la premisa de que México es invencible cuando está unido y de que hoy la causa común debe ser darle nueva vida a la República.

Reconoció que ha sido un año extremadamente doloroso y difícil, de sufrimiento, de enfermedad, de luto y de limitaciones económicas para las familias y para las empresas.

“Este ha sido, sin duda, el más complejo desafío de mi vida, en donde cada decisión ha implicado no sólo darles a las familias bienestar, sino también proteger su salud, el ingreso de los hogares, preservar su sustento y, en muchas ocasiones, defender la vida”, sostuvo.

Domínguez Servién abundó que ha sido un año de desafíos como quizá no se habían enfrentado en un siglo; “un año que nos obligó al sacrificio, pero también nos condujo al heroísmo; que nos privó de la movilidad, pero nos condujo a la solidaridad; que nos confinó en la angustia, pero despertó nuestra empatía”.

Por ello, agregó, “hoy le digo a las y los queretanos: por su complejidad, por su desafío, por sus retos, nunca como este año me he sentido más honrado, más determinado, más distinguido de ser su gobernador, porque en estos días nublados mantuve siempre el respaldo y la confianza de las y los queretanos; porque somos un pueblo y una sociedad generosa, solidaria y responsable.

“Para Querétaro vendrán tiempos mejores porque el destino de una entidad se sustenta en su gente y una sociedad no se define por sus momentos de triunfo, sino por su carácter ante la adversidad”, recalcó ante invitados especiales, entre quienes se encontraban los senadores por Querétaro Guadalupe Murguía y Mauricio Kuri.

Expresó que en el estado se ha trabajado para contener los efectos de la pandemia siguiendo los principios de máxima anticipación y cero improvisación; “en tiempo de desventura, no hay lugar para la política, la partidización, ni la exclusión. Nuestra visión ha sido proteger la salud de las familias y defender la economía de los hogares”.

Recordó que Querétaro pasará a color amarillo a partir del lunes 28 de septiembre, de acuerdo al semáforo epidemiológico de la federación, y adelantó que la transición se hará atendiendo los porcentajes que defina el Comité Técnico en Salud y que serán publicados en el Diario Oficial “La Sombra de Arteaga”.

Domínguez Servién fue claro al señalar que ese cambio no debe propiciar que se baje la guardia y llamó a las y los queretanos a enfocar todo su esfuerzo como sociedad a cumplir las medidas sanitarias, a seguir cuidándose, a vivir sin contagiarse.

El Gobernador señaló que las y los queretanos saben que el futuro nunca llega solo: se construye; “no queremos que nadie nos regale nada: solo que no obstaculicen nuestro avance, porque nosotros elegimos un porvenir brillante de bienestar, pavimentamos esa ruta con estudio, con trabajo y con esfuerzo.

Por último, Domínguez Servién exhortó a la ciudadanía del estado a mantenerse unida, hombro con hombro, cerrando filas; “unidos, digamos con voz alta y orgullosa: ¡sí hay de otra! Unidos, exclamemos fuerte: ¡se puede estar mejor! Unidos, recordemos a México que Querétaro es grande, muy grande; porque aquí se independizó la Patria, aquí se escribió la Constitución y aquí, no lo olviden, día a día se construye un México mejor”, exclamó.

 

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: