fbpx

Rusia es acusado de bombardear Hospital Materno – Infantil en Ucrania

Un ataque aéreo ruso dañó gravemente un hospital infantil y una sala de maternidad en la ciudad portuaria sitiada de Mariúpol, dijeron funcionarios ucranianos hoy miércoles.

Al menos 17 personas, entre ellas varias mujeres en labor de parto y empleadas del centro, resultaron heridas durante el bombardeo, que se produjo durante durante un supuesto periodo de alto el fuego de 12 horas destinado a la evacuación de civiles.

Según Pavlo Kyrylenko, portavoz militar en el lado gubernamental de la provincia de Donetsk, dijo que “el número de niños heridos es cero, gracias a Dios, y espero siga siendo así”.

El presidente Volodímir Zelenski dijo que había “personas, niños bajo los escombros” del hospital. “Ataque directo de las tropas rusas al hospital de maternidad. Hay personas, niños bajo los escombros. ¡Atrocidad! ¿Cuánto tiempo más será el mundo cómplice ignorando este terror? Cierren el espacio aéreo ya”, escribió Zelenski en Twitter.

Las autoridades dijeron que estaban tratando de establecer cuántas personas habían resultado muertas o heridas. Según el ayuntamiento de Mariúpol, el daño fue “colosal”.

Funcionarios locales en otras ciudades dijeron que algunos civiles habían salido el miércoles a través de corredores seguros, incluso de Sumy en el este de Ucrania.

En Mariúpol, los trabajadores de la ciudad cavaron una zanja de unos 25 metros de largo en uno de los cementerios antiguos y empujaron cadáveres a la fosa común envueltos en alfombras o bolsas por el borde.

Unos 1.300 habitantes de la ciudad ucraniana de Mariúpol, asediada por las tropas rusas, han muerto por bombardeos y ataques desde el comienzo de la invasión hace dos semanas, declaró el vicealcalde de la urbe, Piotr Andriúschenko. Medios Internacionales.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: