fbpx

Saldo blanco en desfile del CVIII Aniversario de la Revolución Mexicana en SJR

Poco más de 8 mil personas, entre espectadores y participantes, disfrutaron del Desfile Conmemorativo al CVIII Aniversario de la Revolución Mexicana, encabezado por el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, acompañado integrantes del Ayuntamiento Sanjuanense y funcionarios de la administración municipal.

Los más de 50 contingentes participantes, pertenecientes a instituciones de educación primaria, secundaria, preparatoria y universidades; así como asociaciones deportivas, cuerpos de emergencia y elementos militares del 7º Regimiento Mecanizado con sede en la comunidad de La Llave, por mencionar algunos, desfilaron por la Avenida Juárez, desde su intersección con la Avenida Panamericana y hasta la calle Corregidora, en el centro de la ciudad.



Instituciones de educación especial como el Centro de Atención Múltiple “La Rosa Azul”, el Centro Gerontológico “Ambar Center” y del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), entre otros, contagiaron con tu entusiasmo y energía a los presentes, quienes reconocieron su participación y esfuerzo mediante aplausos y porras.

Asimismo, estudiantes y docentes de las escuelas de educación básica “Alfonso Ballesteros Ríos”, “Instituto Veracruzano”, “Instituto Glasgow”, “Dr. Rafael Ayala Echeverri”; además de las secundarias “Antonio Caso”, Mahatma Gandhi”, “Jesús Reyes Heroles”, “Colegio Centro Unión”, “Colegio La Salle”, entre otras, participaron en este acto conmemorativo.

Contingentes de instituciones como el Colegio de Bachilleres del Estado (COBAQ), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP),  el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTEQ), Instituto Plancarte, Instituto Conin; de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), la Escuela Normal del Estado, hicieron gala de diversas tablas rítmicas y disciplinas deportivas.



De igual forma, se tuvo la intervención de grupos deportivos y artísticos de Ciudad Vive Oriente, el Parque Pedregoso II, Club de Voleibol Guzmán, así como Bomberos, Cruz Roja, Pentatlón Deportivo, la banda de guerra de Protección Civil Municipal y como invitado especial la Banda de Guerra y Escolta Legión, Alas de Acero.

Previo al desfile, el Alcalde Memo Vega encabezó un Acto Cívico en la Plaza Independencia, para enaltecer la importancia de fomentar los valores cívicos entre la ciudadanía.

Para el resguardo de estas actividades, la Coordinación Municipal de Protección Civil dispuso de un trabajo coordinado con personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y del Instituto de Movilidad, para efectuar el cierre de vialidades y brindar asistencia en caso de ser necesario. En este sentido, se reportaron dos incidencias menores, donde paramédicos brindaron valoración médica a dos personas debido a insolación.



En tanto, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales realizó un operativo para la limpieza y retiro de residuos en calles y plazas públicas, antes y después del desfile.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: