Saldo blanco en Feria San Juan 2018

Con una afluencia de cerca de 300 mil personas y con saldo blanco, concluyó la exitosa Feria San Juan del Río 2018, en conmemoración al 487 aniversario de fundación de este municipio.

El Presidente Municipal de San Juan del Río, Pacheli Demeneghi Rivero, reconoció el esfuerzo del Patronato de la Feria SJR 2018, así como de las diversas corporaciones de seguridad y auxilio, prestadores de servicios y de la sociedad en general, por hacer de esta celebración todo un éxito.

Durante 18 días, San Juan del Río se vistió de fiesta y las familias sanjuanenses y visitantes de municipios y entidades vecinas disfrutaron de la presentación de más de 30 artistas y 120 actividades deportivas, culturales y artísticas de gran nivel, tanto en la Plaza Independencia y el Portal del Diezmo, en el centro de la ciudad, como en el Palenque y el Teatro del Pueblo, en el Centro Expositor.

Algunos de los eventos más representativos y que registraron mayor afluencia de personas fueron la tradicional Cabalgata de la Amistad y el certamen La Flor Más Bella del Campo 2018, que congregaron a miles de familias en las principales de calles del centro de la ciudad.

Poco más de 25 mil personas disfrutaron de los tres conciertos realizados en la Plaza Independencia, con la presentación de Kabah, Aída Cuevas y el grupo Moenia; este último congregando a más de 8 mil personas en la clausura de los tradicionales festejos.

Asimismo, se registraron más de 39 mil asistentes a las diversas presentaciones artísticas y culturales efectuadas tanto en el escenario de la Plaza Independencia, como en el Portal del Diezmo y Ciudad Vive Oriente, mostrando diversos tipos de danza, ópera, teatro, concierto de rock, demostración de arte urbano, exposiciones fotográfica y plástica, el 12º Encuentro Nacional de Danzón, la presentación de la Orquesta Monumental Infantil y Juvenil “Esperanza Cabrera”, así como la develación de la sexta obra bibliográfica realizada por el fondo editorial municipal: “Las Haciendas de San Juan del Río”, por mencionar algunas.

En cuanto a las actividades deportivas, eventos como la rodada biker, la ruta extrema en cuatrimotos, la competencia Mr. San Juan y los torneos de voleibol, beisbol, basquetbol, la competencia motivacional de natación y la tradicional carrera atlética Feria San Juan del Río, entre otras, reunieron a poco más de 6 mil personas, entre atletas y espectadores.

El Pabellón San Juan, montado por primera vez al interior del Centro Expositor, resultó todo un éxito con el registro de más de 16 mil visitantes, quienes disfrutaron del espectáculo muy mexicano “Fiestas”, a cargo de la agrupación teatral Cornisa 20, así como la exhibición de artesanías, un food truck y stand de turismo, entre otros atractivos.

En el escenario del Teatro del Pueblo destacó la presentación de artistas como Los Tigres del Norte, El Tri, Banda El Recodo, Conjunto Primavera, Grupo Exterminador y La Arrolladora Banda El Limón, para cerrar con broche de oro. Mientras que en el Palenque se tuvieron las exitosas presentaciones de Bronco, Calibre 50, Pepe Aguilar, Julión Álvarez y Timbiriche.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reportó saldo blanco al termino de las actividades feriales, resultado del dispositivo de seguridad y resguardo efectuado en colaboración con la Coordinación Municipal de Protección Civil, la Policía Estatal, cuerpos de emergencia y elementos de seguridad pública de municipios vecinos.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario