Saldo blanco en operativo durante día de muertos en SJR

Saldo blanco en operativo durante día de muertos en SJR

Con saldo blanco y sin incidentes, concluyó el Operativo de Día de Muertos implementado por la Presidencia Municipal de San Juan del Río, a cargo del Alcalde Memo Vega, para resguardar a las cerca de 35 mil personas que visitaron a sus difuntos en los panteones municipales, el pasado 1 y 2 de noviembre.




Mediante este esquema, que contó con la participación de personal de las Secretarías de Servicios Públicos Municipales; de Seguridad Pública Municipal y del Instituto de Movilidad, a través de las áreas de Tránsito y Protección Civil, se brindó atención al interior y exterior de los 3 panteones ubicados en la cabecera municipal y en 18 comunidades del municipio.
Con un estado de fuerza de poco más de 200 elementos de policía, 20 patrullas, 35 moto patrullas y 10 bicicletas, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementó acciones para cuidar de la integridad física y patrimonial de los visitantes, sin que se presentaran incidentes.




La Coordinación Municipal de Protección Civil destacó la presencia de 27 elementos, apoyados de 6 ambulancias, 4 camionetas Pick up, 3 ciclo TUMS, 1 vehículo de ataque rápido contra incendios y 1 cuatrimoto.  Asimismo, reportó 3 atenciones menores, para valoración de signos vitales por insolación.
En tanto, elementos del área de Tránsito Municipal y de Apoyo Vial brindaron asistencia en aquellas zonas de mayor carga vehicular, para agilizar la circulación y evitar congestionamientos, reportando la afluencia de poco más de 7 mil vehículos en inmediaciones de los panteones.




Asimismo, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales reportó la recolección de cerca de 7 toneladas de basura de los camposantos, además de haber brindado apoyo a los visitantes con el servicio de 30 pipas de agua y una cuadrilla de al menos 60 trabajadores, 5 camionetas y 1 camión de volteo.
Share