fbpx

Samsung patenta un teléfono con pantalla transparente, así es como podría lucir

Las pantallas transparentes llevan años en desarrollo. ¿Son el futuro de los dispositivos móviles?

En 2018 escuchamos por primera vez la noticia de que Samsung estaba trabajando en un teléfono con pantalla transparente, o al menos era lo que una patente registrada por el fabricante surcoreano decía, sin embargo, 2 años después la firma ha vuelto a registrar una patente con un nuevo desarrollo sobre un teléfono con pantalla transparente, el cual además de tener unas líneas de diseño más apegadas a los recientes lanzamientos de Samsung, reitera que la firma de verdad está trabajando constantemente en este desarrollo.



La patente fue registrada ante la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos) y la OMPI (Oficina Mundial de Propiedad Intelectual) a inicios de este año, pero se publicó hasta el pasado 27 de agosto de 2020. En ella se describe perfectamente la idea de Samsung para hacerla funcionar, sin embargo, todavía se dejan varias dudas sobre lo funcional que podría ser un dispositivo con estas características, sobre todo considerando que la idea de Samsung sí es tener una pantalla totalmente transparente, por lo que la duda es… ¿dónde irán todos los componentes?



665 656

Patente de Samsung

¿Cómo quiere Samsung tener un smartphone con pantalla transparente?
La patente describe que la pantalla será OLED, y estará equipada con un panel luminoso transparente que permite mostrar contenidos a través de la luz, de esta forma los usuarios pueden visualizar el contenido de la pantalla y al mismo tiempo ver lo que hay detrás de ella, como por ejemplo tu mano sosteniendo el dispositivo. La misma patente aclara que la pantalla OLED transparente puede ser flexible como en los Galaxy Z.

El medio LetsGo Digital en colaboración con el artista Giuseppe Spinelli han creado unas imágenes de cómo podría lucir el dispositivo de Samsung con base en la información y planos mostrados en la patente.



665 663

LetsGo Digital

Como lo mencionamos anteriormente, una de las grandes incógnitas es… ¿dónde están los componentes y cómo lograrán ocultarlos? Bueno, pues esa parte no se explica en la patente, pero si tomamos como referencia los desarrollos de otras firmas también en el rubro de las pantallas transparentes, quizá lo más probable es que dichos componentes se encuentren a los costados del equipo, lo que evidentemente haría que sus marcos laterales sean bastante anchos.

En lo que respecta al módulo de cámaras, estas podrían estar en el borde superior, pero de nuevo, estos bordes no serían como los que vemos hoy en los teléfonos, debido a que deberán tener el espacio suficiente para montar los sensores fotográficos y no interferir con la pantalla.

665 663

Crédito: LetsGo Digital

Otro detalle del que se habla en la patente es que la firma podría lograr que solo una parte de toda la pantalla sea transparente, por lo que podría tener como resultado un smartphone más “normal” en términos de diseño, pero con la innovación de una pantalla OLED transparente.



¿Tiene sentido un smartphone con pantalla transparente?

Debido a los problemas que parecen tener las marcas con esta tecnología en un teléfono que sea usable y cómodo es probable que todavía estemos a unos años de ver el primer dispositivo comercial con esta tecnología, pero que Samsung no sea la única firma trabajando en este desarrollo, y que incluso lleven más de 2años trabajando y patentando desarrollos nos indica que es un camino que la firma está experimentando y que no dejará fácilmente.

Hace poco tiempo Xiaomi lanzó la primera Smart TV con pantalla transparente, así que no es una locura pensar en un teléfono con esta misma tecnología, aunque el reto evidentemente es mucho mayor.



Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: