Sanciones a ex funcionarios que no cumplieron: RCV

Necesario hacer un reingeniería en el gobierno municipal de San Juan del Río, dio a conocer el diputado local Roberto Cabrera Valencia, esto luego del déficit financiero que presenta la administración, misma que dijo fue causa del personal poco capaz, que se tuvo durante el periodo de Fabián Pineda Morales.

En entrevista, señaló que a pesar de que es un tema de los órganos de control y de deslindar responsabilidades administrativas tanto civiles como penales, es necesario que una vez que se concluya el análisis de la situación que guarda el municipio, se realice la aplicación de las normas para la sanción de quien no realizo su trabajo como debió haber sido.
“Es necesario una reingeniería para poder dejar las finanzas del municipio en números negros, nadie está en contra de los endeudamientos, pero es necesario saberse administración, el problema no es el empréstito que se tuvo sino la mala administración que en su momento se tuvo”, refirió.

Asimismo, indico que con esta nueva administración que encabeza Guillermo Vega Guerrero, hay gente preparada para poder sacar adelante al municipio, ya en el mediano plazo se podrá ver algunos resultados.

Indico que para poder realizar las sanciones correspondientes y no se queden solo en palabras, existe en el Sistema Nacional Anticorrupción, en donde hay instrumentos de transparencia, rendición de cuentas y responsabilidades administrativas, para que no se vayan acotando los márgenes para opacar las investigaciones correspondientes.