fbpx

Se extiende frente frío en gran parte del País

 Hoy, la masa de aire polar del Frente Frío Número 21 mantendrá el evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas de hasta 70 km/h con olas de 2 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).



Asimismo, prevalecerá el ambiente muy frío, principalmente en la mañana y la noche, en gran parte de la República Mexicana, con heladas en el norte y el centro del país; se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de la Ciudad de México, Morelos y Chiapas.



Debido a que el frío continuará, se recomienda a la población que los niños salgan bien abrigados. Se prevé que la aproximación de un nuevo frente frío al norte de Baja California generará vientos con rachas de hasta 50 km/h en esa entidad y en Sonora.



Tormentas fuertes, se pronostican en regiones de Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, y lloviznas en Sonora, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Campeche y Yucatán.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: