fbpx

Se inunda campamento ecoturístico “La Isla Tzibanzá” en Cadereyta

Ante la creciente de agua en la presa Zimapán, la Isla Tzibanzá se encuentra casi inundada en su totalidad, dicha zona se ubica en medio de una extensión líquida de la presa, lo que ha permitido convertirla en un campamento.

La comunidad de Tzibanzá, cuyo origen deriva de los asentamientos otomí-chichimecas, se ubica en el municipio de Cadereyta de Montes, Querétaro. Entre sus montañas fluye un gran cuerpo de agua formado por la presa de Zimapán, que comparte con el estado de Hidalgo.

Sin embargo, ante los escurrimientos de las lluvias que se han generado tanto en el estado de México, Hidalgo y Querétaro, la presa ha incrementado su capacidad, por lo que actualmente se encuentra casi en su totalidad inundada, por lo que la gente ha sido evacuada.

Dicho lugar es un campamento ecoturístico donde se practica la pesca de lobina negra y cuenta con  cabañas de lujo tipo safari totalmente equipadas, alberca, lanchas, muelle, botadero, áreas verdes y un restaurante.

El director de turismo, Leonardo Vargas Reséndiz, reveló que las 12 cabañas turísticas se vieron afectadas, pero no había turistas hospedados; además, la zona del muelle y restaurante se encuentran inundados, otro restaurante más y un hotel permanecen cerrados a los visitantes.

 

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: