fbpx

Se moviliza 20 por ciento de la matrícula escolar en clases presenciales en el estado

De la matrícula total de 650 mil 232 estudiantes de todos los niveles educativos, poco más del 20 por ciento se moviliza al día de hoy en el estado, es decir, alrededor de 130 mil alumnos quienes están en el programa de clases presenciales y alrededor de un 80 por ciento, 520 mil alumnos, lo hacen en línea, anunció el secretario de Educación, José Carlos Arredondo Velázquez.

Durante la reunión virtual semanal con más de mil instituciones educativas, comentó que la convocatoria del regreso a clases sigue abierta por lo que se siguen sumando escuelas de manera gradual a este programa; al día de hoy ya son mil 124 que participan en este regreso presencial, lo que significa una movilidad del 20 por ciento aproximadamente.

El funcionario estatal precisó que el regreso a clases presenciales no ha impactado en número de contagios que se registran en el estado, y destacó que las instituciones educativas han hecho funcionar de manera correcta los filtros y protocolos, por lo que la estrategia de regreso a clases presenciales camina bien.

Sobre los casos positivos en escuelas, dio a conocer que en el estado hay 56 casos positivos a COVID-19, 38 de estos esta semana y 18 la semana anterior, por lo que se mantienen en casa con síntomas leves, cuarentena y aislados conforme a protocolo, y precisó que en todos estos casos no se reportan hospitalizados.

De estos casos, 36 corresponden a alumnos, 18 a docentes y dos a personal de apoyo, por lo que hay 12 aulas cerradas de manera preventiva por parte de las instituciones educativas y tres escuelas que de manera preventiva decidieron cerrar.

Aclaró que no se presentan brotes en ninguna de las mil 124 instituciones con clases presenciales, de las cuales 320 corresponden a básica pública.

Detalló que la Secretaría de Educación (SEDEQ) ha puesto a disposición de padres de familia, tres grupos mediante la aplicación Telegram -uno por nivel educativo-, a través del portal www.regresoaclasesqueretaro.com, mediante el cual usuarios y padres de familia reciben información directa de la SESEQ, con temas relacionados al regreso a clases.

En esta reunión con instituciones, el secretario de Educación dio las gracias a cada una de las más de mil instituciones que participan semanalmente y se conectan a esta reunión informativa, ya que todas, dijo, han realizado un gran trabajo en la aplicación de protocolos de regreso a clases por lo que la estrategia va bien.

Asimismo, agradeció a los padres de familia y comunidades escolares su cautela y responsabilidad en estas fiestas patrias, y enfatizó la importancia de continuar con los filtros en casa y al ingreso de las instituciones educativas.

En dicha reunión estuvieron presentes la responsable Estatal de Urgencias Epidemiológicas y Atención a Desastres de la Secretaría de Salud del Estado, Mónica Tejada Real; el director de Educación de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, Fernando Urbiola Ledesma.

Así como el director del Instituto Mundial de la Organización, Antonio J. De Rosenweig; el director de Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica de Querétaro, Armando Galo Vega Adame; la secretaria Técnica del Subcomité Técnico para el Regreso a Clases del Estado de Querétaro, Verónica Mejía Gutiérrez y el director de Planeación, Programación y Evaluación Educativa de la SEDEQ, Fernando Paredes Ramírez.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: