fbpx

Se oponen Regidores de MORENA a incremento en el Predial

El grupo de morena en el Cabildo, expresó su molestia debido a que el día 27 de noviembre, se llevaron a cabo reuniones con los grupos de los partidos –PAN, PRI, QI- a efecto de darles a conocer el proyecto de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2019  y morena no fue convocado, por lo que este grupo señaló ante el Cabildo desconocer el dictamen y votaron en contra de este incremento tanto del Impuesto Predial como de las tarifas del agua potable.

“Como advertimos con anterioridad a los medios de comunicación y a la ciudadanía, la aprobación de las Tablas de Valores Catastrales fue la antesala al incremento del Impuesto Predial, por lo que el grupo de morena votó en contra de esa medida en la Sesión del 25 de octubre pasado, al igual que el día de ayer”, sostuvo la Regidora Susana Águila Flores.

Además señalo que debido a que la información de la propuesta de la Ley de Ingresos no fue manejada de manera transparente ante este grupo, desconocen si este dictamen contiene el artículo decimocuarto transitorio que incluyó la misma ley para el Ejercicio Fiscal 2018 y que a la letra dice:

Artículo Decimocuarto. Para el ejercicio fiscal 2018, el importe del impuesto predial que resulte de aplicar los valores de suelo y construcción, y las tarifas progresivas previstas en el artículo 13 de la presente Ley, no sufrirá un incremento respecto del impuesto causado en el último bimestre del ejercicio fiscal inmediato anterior. Se exceptúan de lo anterior aquellos inmuebles que hayan incrementado su valor por sufrir modificaciones físicas, cambios de uso de suelo o cambios de situación jurídica, al igual que los inmuebles que presenten adeudos de ejercicios fiscales anteriores.

Por tales motivos y por considerar que un incremento en el Impuesto Predial es gravemente lesivo para la economía de las familias sanjuanenses,  el voto de los regidores Susana Águila Flores y Primitivo Santiago Martínez, fue en contra del dictamen de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2019.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: