Se reencuentran madre e hija muerta gracias a la realidad virtual

EL momento fue posible al avance de la tecnología virtual

Met You (Te conocí) es un documental especial de la cadena surcoreana MBC que ha provocado gran polémica alrededor del mundo, pues en él se muestra el reencuentro de una mujer con su hija, después de que la niña muriera de cáncer hace tres años.

El momento fue posible gracias a un increíble avance en la tecnología de realidad virtual. La compañía de tecnología Viv Studio fue la encargada de organizar la conmoverda reunión entre Jang Ji-sung y su hija Nayeon, quien tenía 7 años al momento de morir a causa de cáncer en la sangre, y fue “clonada” virtualmente para que su madre se pudiera despedir de ella.



En el documental se observa a  Jang Ji-sung portando unas gafas y guantes de realidad virtual para poder interactuar con su hija, quien la saluda diciéndole “mamá”. Jang comienza a llorar de forma muy emotiva mientras acaricia a su hija e intenta abrazarla.

El escenario del reencuentro, según relata el documental, es una recreación del parque favorito de Nayeon y ahí madre e hija celebran el cumpleaños de la menor, quien pide como deseo que su mamá “nunca llore de nuevo”.

Según la MBC, los especialistas se valieron de videos y fotos de la niña para poder recrearla, analizando su comportamiento, sus gestos, sus movimientos y su tono de voz.



El resultado fue posible tras ocho meses de arduo trabajo tecnológico. El video ha provocado opiniones divididas al rededor del mundo, pues mientras en redes sociales algunas personas se muestran conmovidas, otras no se muestran positivas en utilizar la realidad virtual para organizar encuentros con personas que ya no están; y es que, aunque algunos expresan que una experiencia así puede ayudar a cerrar ciclos, otros consideran que solo se generaría un mayor trauma emocional. AGENCIA