fbpx

Secretaría de Cultura anuncia el 7° Encuentro de Lectores y Feria del Libro Infantil y Juvenil

La titular de la Secretaría de Cultura, Paulina Aguado Romero, dio a conocer que del 16 al 19 de junio próximo se realizará el “7° Encuentro de Lectores y Feria del Libro Infantil y Juvenil”.

En esta ocasión se realizarán en un formato mixto tanto virtual como presencial y todas las actividades tendrán un cupo limitado, para lo cual es necesario inscribirse previamente.

Las sedes en las que se realizarán actividades presenciales son el Centro de Arte Emergente (CAE), el Centro de las Artes (CEART), el Centro Cultural Casa del Faldón y con el escenario móvil en conjunto con el Centro Cultural Tequisquiapan se realizarán actividades en la comunidad de Los Cerritos.

Este año colaboran con la Secretaría de Cultura para la organización del 7° Encuentro de Lectores y Feria del Libro Infantil y Juvenil, la Casa de la Cultura de Tequisquiapan, Narciso Bassols A.C., Ndöni Tequisquiapan y el Programa Nacional de Salas de Lectura.

El programa cuenta con 41 actividades, todas ellas vinculadas de alguna forma al fomento a la lectura y al libro, tales como presentaciones de libro, talleres, presentaciones escénicas, exposiciones, lecturas animadas, narraciones, coleta y entrega de libros, conferencias y conversatorios.

Algunas de las actividades más importantes se realizarán el día jueves 17; a las 13:00 horas, la conferencia virtual “Trasliterar las infancias” con los académicos Sergio Frugoni, Cristina Blake y Carolina Mathieu de la Universidad de la Plata en Argentina.

El mismo día, a las 18:00 horas,1 en el Centro Cultural Casa del Faldón se realizará el conversatorio y exposición, resultado del “Taller de Encuadernación”, a cargo de Editorial Eólica.

El día viernes 18 a las 12:00 horas, se llevará a cabo la presentación del libro “Iceberg” producto de un ejercicio de narración colectiva sobre violencia, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el CAE.

También la presentación de los libros publicados por el Fondo Editorial en 2020, todos los días a las 18:00 y a las 19:00 horas, en el CAE.

Los días 18 y 19 a las 17:00 horas, en el Foro del Coro Bajo del CEART, la presentación escénica “La lengua del Juglar” interpretada por Claudio Irrera y Mariana Hartasánchez.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: