Secult presenta el Festival Internacional de Artes Escénicas 2018

Secult presenta el Festival Internacional de Artes Escénicas 2018

La secretaria de cultura, Paulina Aguado Romero; Gabriel Hörner, director del Museo de la Ciudad y Rodrigo Alegría, coordinador de festivales de la Secretaría de Cultura encabezaron la rueda de prensa en la que se dio a conocer la realización del Festival Internacional de Artes Escénicas que tendrá lugar en 27 recintos de la ciudad.



 La titular de cultura confirmó que este 2018 se realizará la tercera edición de este festival, que es uno de los encuentros artísticos más esperados del año, por la excelsa variedad y participación del talento de cientos exponentes de las artes escénicas.

 Mencionó que este festival crea una gran expectativa entre la ciudadanía, porque brinda la oportunidad para que, de manera gratuita, las familias queretanas y el público en general y que a pesar de ser un festival joven, ya se ha posicionado como un encuentro consentido entre el público.

 Se destacó que este año serán alrededor de 102 eventos que se desglosan entre 97 presentaciones más talleres de expresión corporal y formativa para la comunidad artística, como una forma de brindar herramientas de profesionalización entre el gremio.



 Durante 13 días, Querétaro será sede de este encuentro en el que habrán de destacarse disciplinas como el teatro, la danza, la música y la ópera. Más de 868 artistas locales, nacionales y extranjeros, serán parte de las presentaciones artísticas que se llevarán a cabo de manera gratuita.

 Un total de 27 recintos, espacios artísticos y escenarios fungirán como sedes del festival, entre los que destacan: Plaza de Armas, Plaza Fundadores, Foro del Museo de la Ciudad, Teatrino del Museo de la Ciudad, Auditorio del Museo de la Ciudad, Patio Morisco del Museo de la Ciudad, Auditorio del CEART (Presentaciones y conferencias magistrales), Foro al Aire Libre del CEART, Teatro de La Ciudad, Palacio de Gobierno, Jardín Zenea, Auditorio Esperanza Cabrera de la UAQ, Teatro de Cámara de la Facultad de Bellas Artes de la UAQ, Teatro Metropolitano del Querétaro Centro de Congresos, entre otros.



 A lo largo del festival, y a través de las diversas compañías participantes, se contará con la presencia de artistas provenientes de: Japón, Italia, Alemania, Cuba, Polonia, Estados Unidos, Canadá, Francia, India y por supuesto México. Los eventos serán completamente gratuitos.

 

Share