Sin facultades municipio para clausura de bombas

Sin facultades municipio para clausura de bombas

Luego de que el gobierno municipal haya dado inicio con su programa de inspección y verificación de Gasolineras y  empresas de Gas y haya clausurado cuatro de ellas, Álvaro Luján Carapia,  integrante del Colegio de Abogados en San Juan del Río, señalo que es errónea la labor realizada y que el Ayuntamiento no tiene la facultad para clausurar las bombas de gasolina de los establecimientos.

Explico, que el municipio solo tiene la facultad de supervisar si cuentan con licencias de funcionamiento y lineamientos de Protección Civil,  por lo que en caso de no acreditar dicha documentación entonces solo puede  clausurar las oficinas administrativas y no así las bombas de gasolina.

“No puede dejar inoperantes las bombas de gasolina, esto es solo una acción que le corresponde a gobierno federal no es facultad del municipio. El gobierno municipal solo debe clausurar las oficinas administrativas, además se están colocando sellos con la leyenda de secretaría de Gobierno, cuando debe ser directamente la secretaría de Finanzas”, externo.

Luján Carapia, menciono que los propietarios de las gasolineras pueden y tienen todo el derecho de iniciar una demanda en contra del gobierno municipal, además de esto está generando un estancamiento al crecimiento económico de San Juan del Río.




Share