fbpx

Sin padrón actualizado de migrantes

Necesaria la actualización del padrón migratorio en el estado de Querétaro, así lo reconoció el diputado local de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante, Carlos Lazaro Sanchez Tapia, esto luego de externar que las cifras en dicho documento no corresponden a lo que actualmente se tiene.

Explicó que de acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Delegación Querétaro, en Estados Unidos existe un padrón de 11 mil connacionales queretanos radicando en aquel país, sin embargo, esta cifra ha sido superada con el conteo de migrantes de la sierra queretana.

Dijo, que tan solo en Landa de Matamoros y Pinal de Amoles, suman 13 mil, por lo que consideró necesaria la actualización del padrón de cara a la transición del gobierno de Estados Unidos los próximos días.

En San Juan del Río el padrón de migrantes se encuentra en proceso, el cual presenta un 80 por ciento de avance en el conteo de paisanos, por lo que se espera antes de que concluya el primer semestre, tener el total de paisanos sanjuanenses radicando en la Unión Americana, con la finalidad de integrar el censo a nivel estado y poner en marcha algunas acciones de apoyo y asistencia para los integrantes.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: