fbpx

Sin regular precio de tortilla en el estado

Ante la competencia desleal que se tiene, hoy el precio de la tortilla se mantiene desde los 13 pesos hasta los 18 pesos en el municipio de San Juan del Río, esto por el incremento que se ha dado en los insumos y el precio de las gasolinas.



De acuerdo a la propietaria de la tortillería  Maria de la Luz Aguilera Alcántara, el incremento que se dio en el kilo de tortilla se debe al aumento de la materia prima, sin embargo señalo que seguirá subiendo debido a que no salen con los gastos.

Indico, que en el caso de la capital del Estado, el precio de la tortilla se ubica hasta los 20 pesos, por lo que es costo que debe darse en todos los municipios para poder solventar los gastos del proceso de producción.



Aguilera Alcántara menciono que en el caso de San Juan del Río, en la zona centro el costo se tiene de entre los 13 y 16 pesos, incluso en algunas zonas el  kilo lo dan a 10 pesos, pero su calidad no es la misma debido a que compran materiales de dudosa procedencia.

Finalmente, externo que existe un organismo quien debe regular estos.precios, sin embargo desconoce porqué no lo han realizado.



Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: