fbpx

Sinaloenses reciben los primeros apoyos tras lluvias

Tras las fuertes lluvias del lunes en el municipio de Ahome que provocaron inundaciones en diversos puntos, 300 familias afectadas recibieron apoyo alimentario y agua embotellada. Se entregaron despensas y agua embotellada en las colonias Rosendo G. Castro, Ferrocarrilera y Ampliación Ferrocarrilera, así como en las comunidades Macapule, 18 de Marzo y Ahome Independencia, informó el gobierno estatal en un comunicado.



El Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres indicó que todo el personal de esta dependencia está trabajando al cien por ciento ante la contingencia climatológica que afecta a familias de Sinaloa,.

Comentó que el Hospital General de Los Mochis cerro el área de consulta externa para enfocar todos los recursos, tanto humanos como físicos, en la atención de urgencias. Mientras el subsecretario de Atención Medica, Víctor Hugo Sánchez Malof, informó que todos los hospitales del estado están trabajando, y si bien se captaron algunas goteras en los edificios estas no afectan el funcionamiento de los nosocomios.

Asimismo, el secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo Castaños dijo que se está reforzando el abasto en los comedores comunitarios, para que la gente que resultó afectada por las lluvias tenga un lugar donde comer.



Puntualizó que los 14 comedores comunitarios de Ahome; los 15 ubicados en Culiacán, los cinco en Navolato y Salvador Alvarado estarán brindando desayuno, comida y cena hasta las 21:00 horas de manera gratuita a toda la población.

De igual forma, el secretario de Economía estatal, Javier Lizárraga Mercado anunció que los empresarios afectados en sus negocios por las intensas lluvias entrarán en un programa especial de microcréditos en condiciones preferenciales.



Los montos irán desde cinco mil pesos hasta los 300 mil pesos, con una tasa anual del 8 por ciento. Los municipios contemplados para este programa son Navolato, Culiacán, Badiraguato, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Sinaloa de Leyva, Guasave, Ahome, El Fuerte y Choix, subrayó. El funcionario comentó que este programa es para reponer siniestros causados en los negocios, equipos, mercancías dañadas, afectaciones en instalaciones y locales de las Mipymes.

Hasta el momento las autoridades han evacuado a mil 475 personas, de 43 colonias y 31 comunidades.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: