25 C
San Juan del Río
lunes, marzo 4, 2024
San Juan del RíoSJR al 100 por cierto en Modelo de Justicia Cívica

SJR al 100 por cierto en Modelo de Justicia Cívica

- Advertisement -

Se han generado resultados positivos en materia de seguridad: Roberto Cabrera

San Juan del Río es uno de los cinco municipios del estado de Querétaro en los que se aplica en un 100 por ciento el sistema de justicia cívica, lo que ha permitido generar resultados muy positivos en materia de seguridad.

Así lo aseguró el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, luego de participar en la sesión del Consejo Estatal de Seguridad que tuvo lugar en este municipio y que fue encabezada por el Gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

El alcalde afirmó que existe una gran coordinación entre los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad y justicia, lo que ha llevado al municipio -dijo-, al siguiente nivel en los temas de justicia.

“Tenemos muy buena coordinación los tres órdenes de gobierno. A través de resultados muy palpables que han llevado al estado y a San Juan del Río al siguiente nivel en materia de justicia para tener paz y tranquilidad”, expresó.

Se han generado resultados positivos en materia de seguridad: Roberto Cabrera

Asimismo destacó la necesidad de cuidar el tejido social a través de diferentes estrategias que puedan desarrollarse con la participación ciudadana, por lo que exhortó al resto de los 18 municipios a sumarse al modelo de justicia cívica y a seguir los lineamientos del Plan Estatal de Seguridad.

“El tejido social hay que cuidarlo. Hacer comunidad depende literalmente de la participación ciudadana, por eso se resaltó que los tres órdenes de gobierno nos sumemos. Aquí en San Juan del Río estamos al 100 por ciento aplicando el sistema de justicia cívica, somos uno de los cinco municipios”, advirtió. 

Finalmente Cabrera Valencia dijo que desde el mes de julio del año pasado y hasta julio de este año se han aprobado los reglamentos de la policía de proximidad y justicia cívica municipales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -

Relacionados

Más Noticias