fbpx

SSC supera meta establecida por la Federación de PoEs certificados

En cumplimiento del artículo 41 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado de Querétaro reunió los requisitos para obtener el Certificado Único Policial (CUP).

En el marco de la Primera Entrega del CUP, Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, destacó que la dependencia que encabeza logró la certificación del 70.49 por ciento de la corporación policial ante el Centro estatal de Evaluación y Control de Confianza.



Con lo anterior, el secretario refirió que no sólo se cumple el compromiso establecido por la Federación de alcanzar el 50 por ciento para 2018, sino que se superó ampliamente ese porcentaje, cumplimentando así, uno de los requisitos fundamentales de permanencia para los integrantes de las instituciones policiales.

 “Nos da mucho gusto que en esta ceremonia estamos entregando a la Federación el cumplimiento de esta meta (…) que implica que las corporaciones del estado, en particular la Fiscalía del Estado, no solamente cumple con el 50 por ciento, sino cumple con el 75 por ciento del personal evaluado, exactamente el mismo número que está entregando la Policía del Estado. Reconocerle a la Policía del Estado que está cumpliendo con creces con el 70.49 por ciento del total del estado de fuerza”.

La obtención del Certificado Único Policial implica haber cumplido cabalmente con la Formación Inicial Única, la Evaluación del Desempeño, la Evaluación de Competencias Básicas y Certificación en Control de Confianza.



Con estos esfuerzos en los que colabora el Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad (CECAFIS) del Estado de Querétaro, el Centro estatal de Evaluación de Control y Confianza y la Secretaría Técnica del Consejo Estatal de Seguridad, se logra la profesionalización de los policías y se fortalecen las instituciones.



En el evento estuvieron presentes Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General del Estado; Roxana Avalos Vázquez, presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro; Aurea Guadalupe Gómez Vega, directora del CECAFIS; Estela Fernández Villagómez, directora general del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Querétaro; Alberto Luna López, coordinador del Servicio Profesional de Carrera Policial y Gildardo Luna García, director de la Policía Estatal (PoEs).

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: