fbpx

Suman tres casos más de COVID-19 en Querétaro; 91 en total

La Secretaría de Salud de Querétaro informa que en el estado se suman tres casos de enfermedad por COVID-19; se trata de una mujer de 53 años de edad y dos hombres de 31 y 68 años.

Se tiene un registro acumulado de 91 casos de COVID-19, 42 son mujeres (46%) y 49 hombres (54%), cuyas edades oscilan entre 13 y 97 años.

Se ha dado de alta sanitaria a 34 pacientes, 40 tienen sintomatología leve y continúan con aislamiento y manejo en su domicilio, hay 11 hospitalizados de los cuales siete se encuentran graves y se han registrado seis defunciones.

En el Comunicado Técnico nuevo Coronavirus en el mundo COVID-19, que emite la Secretaría de Salud Federal, con información al 21 de abril, se han reportado dos millones 397 mil 216 casos confirmados en 212 países, con una tasa de letalidad global de 6.8%.

En los últimos 14 días el número de casos nuevos representa el 47% (1 millón 117 mil 522) del total de casos acumulados.

En México hasta el día de hoy se han confirmado nueve mil 501 casos y 857 defunciones por COVID-19.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud Federal, Hugo López-Gatell Ramírez, anunció el inicio de la Fase 3 por la epidemia de COVID-19 en México, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Frente a esta etapa, informó que el lunes 20 de abril el Consejo de Salubridad General, aprobó diversas acciones de control, después de que se expusiera ante este órgano la evidencia de las características de esta etapa: brotes activos y propagación en el territorio con más de mil casos, así como las recomendaciones de los grupos científicos.

Entre las medidas aprobadas destaca: la extensión de la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de mayo y ampliación hasta esa fecha de la suspensión de actividades no esenciales, con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV-2 en la comunidad, para disminuir la carga de enfermedad, sus complicaciones y la muerte por COVID-19 en la población residente en el territorio nacional.

Si presentas al menos dos de los siguientes signos o síntomas: fiebre, tos, dolor de cabeza; acompañados de alguna de estas molestias: dificultad para respirar, dolor de articulaciones o músculos, dolor de garganta, conjuntivitis, escurrimiento nasal o dolor de pecho, comunícate al call center estatal 442 1015205, para recibir orientación médica y psicológica. Es importante no automedicarte.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: