fbpx

Suspende SEP clases en todo el nivel educativo ante coronavirus

Un total de 33 millones de estudiantes y 250 mil escuelas

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma anunció la suspensión de clases en todo el nivel educativo, del 20 de marzo al 20 de abril, adelantando con ello vacaciones de Semana Santa, esto como medida de prevención por elCovid-19, así evitar contagios, además de la suspensión de eventos deportivos, culturales y otros que concentren gente.

En conferencia de prensa, Esteban Moctezuma anunció medidas para la prevención de contagios del coronavirusCOVID-19 en los espacios escolares, entre ellos filtros escolares a partir del martes en las escuelas de educación básica y media superior, así como de nivel superior.



Además, la SEP canceló eventos deportivos y cívicos en las escuelas por el coronavirus.

“Estamos hablando que la medida de adelantar las vacaciones es para todos los niveles, 33 millones de estudiantes, 250 mil escuelas”, dijo Esteban Moctezuma.


Las medidas se determinaron después de que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se reunió la mañana de este sábado con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, los subsecretarios de Educación Federal y los secretarios de educación estatales.

 

 

 

 

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: