• Home »
  • Nacional »
  • Tec de Monterrey suspende clases; UNAM suspende eventos masivos por coronavirus

Tec de Monterrey suspende clases; UNAM suspende eventos masivos por coronavirus

Por su parte, la UNAM cancelará seminarios y simposios desde el 23 de marzo a causa del patógeno.

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) anunció a través de un comunicado que, a partir del 17 de marzo, cancelará las clases presenciales en preparatoria, licenciatura y posgrado de todos sus campus.

Asimismo, la institución educativa comentó que, desde el 23 de marzo, los estudiantes afectados utilizarán programas virtuales de continuidad académica para que estos continúen con sus respectivas asignaturas.

“Todos los eventos académicos y de vida universitaria en los diferentes campus del país se suspenderán hasta nuevo aviso”, compartió en la misiva.

El ITESM mencionó además que será durante el periodo de Semana Santa cuando analizará la continuidad o suspensión de la medida ya mencionada.

Dicha universidad integra, en todos sus planteles, a más de 150 mil alumnos y a aproximadamente 30 mil colaboradores.

Mientras que la UNAM cancelará seminarios y simposios desde el 23 de marzo por coronavirus.

Samuel Ponce de León, coordinador universitario de Investigación en Salud, aseguró que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspenderá, desde el 23 de marzo, eventos que congreguen a una importante cantidad de gente, como seminarios, simposios y entregas de diplomas.

“En la universidad, a partir del 23 de marzo, vamos a tener ya una suspensión de algunas actividades que congregan multitudes, entonces vamos dejar de tener seminarios, simposio, eventos, entregas de diplomas, juntas grandes, todo esto se va a suspender”, comentó el médico cirujano.