Temperaturas de menos un grado en la Sierra Gorda de Querétaro

Temperaturas de menos un grado en la Sierra Gorda de Querétaro

Caen heladas en partes altas de Pinal de Amoles y San Joaquín

De acuerdo con Protección Civil del Estado de Querétaro, este jueves se presentaron temperatras de menos un grado en las partes altas de la entidad, como fue el caso de Pinal de Amoles y San Joaquín, así como algunas zonas de Amealco de Bonfil, además de la presencia de un ambiente de frío a templado durante este día en todo el estado.

para este jueves se esperan temperaturas de menos un grado en las partes altas de la entidad, mientras que para el resto de las zonas se esperan temperaturas mínimas de 2 a 6 grados Celsius, así como ambiente frío a templado durante el día.

Con la entrada del frente frío número 41 en la zona central del país, se provocaron heladas con presencia de escarcha en las comunidades ubicadas en las partes altas de los municipios de Pinal de Amoles y San Joaquín.



Debido a las condiciones climáticas, se presentan hasta -3 grados centígrados, por lo que las instancias de Protección Civil de las demarcaciones hacen recorridos para monitorear las condiciones de los habitantes, de las zonas más vulnerables.

Hasta el momento no se han presentado mayores contingencias por las bajas temperaturas, aunque siguen los recorridos para determinar posibles riesgos a la población.



Cabe mencionar que para esta temporada invernal el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó al menos 53 frentes fríos, que tendrán afectaciones en territorio nacional. Foto Especial

Share