Tendrá Querétaro Navidad Mágica

Tendrá Querétaro Navidad Mágica

Para celebrar esta temporada de Navidad y fin de año, el estado de Querétaro y el municipio de Querétaro tienen preparado una amplia gama de eventos, celebraciones y fiestas tradicionales, para que los poco más de 108 mil turistas que se esperan entre el 20 de diciembre y el 6 de enero de 2019, puedan vivir una gran experiencia.

El secretario de Turismo, Hugo Burgos García anunció que uno de los eventos principales es la llamada “Arcada Navideña”, una estructura luminosa y con alta tecnología, diseñada especialmente para Querétaro y nunca antes vista en México. Esta arcada, se presentará sobre la calle de Madero en el Centro Histórico de la Ciudad de Santiago de Querétaro, a partir del 14 de diciembre y hasta el 14 de enero.

La secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero anunció la realización de diversos conciertos gratuitos en plazas públicas del Centro Histórico: Concierto Navideño de la Orquesta de Cuerdas, así como  el Tradicional Concierto de Navidad de la Banda de Música del Estado, además de las celebraciones tradicionales que se realizaran durante toda la temporada.

Los días 25 y 31 de diciembre, habrá una gran verbena popular con antojitos y quema de juegos pirotécnicos a partir de las 21 horas.

Estas tradicionales fiestas, concluirían el 5 de enero de 2019 con la Cabalgata de los Reyes Magos, por las principales Calles del Centro a partir de las 20 horas.

Asimismo, se estará realizando el TrovaFest 2018, el 15 y 16 de diciembre, en la Alameda Hidalgo. Un evento que reúne a trovadores y cantautores de talla nacional e internacional, con un cartel especial a anunciarse durante los próximos días.

De esta forma, Querétaro se prepara para recibir a poco más de 108 mil turistas hospedados en hoteles, en esta época que va del 20 de diciembre al 6 de enero de 2019, mismos que dejarían una derrama de cerca de mil millones de pesos en la economía local, con un promedio de ocupación hotelera de entre el 55 y 60%, reconoció el secretario de Turismo.

Share