• Home »
  • Portada »
  • Tendrá San Juan del Río albergue para mujeres y grupos vulnerables

Tendrá San Juan del Río albergue para mujeres y grupos vulnerables

En Sesión de Cabildo se aprobaron cinco millones para construirlo

A propuesta del Alcalde Memo Vega, el Ayuntamiento de San Juan del Río aprobó por unanimidad la adición en el Programa de Obra Pública 2020, de la construcción de un Albergue para la atención y prevención de mujeres, niños, adolescentes y adultos mayores en situación vulnerable o de riesgo.

El Presidente Municipal explicó que en esta ocasión se está aprobando el espacio físico para que en coordinación el DIF y el Instituto Municipal de la Mujer, se encarguen de su operación, misma que posteriormente en mesas de trabajo se definirán con reglas específicas y alcances de la atención brindada.

Subrayó que el Gobierno Municipal siempre ha impulsado políticas públicas para la prevención y la protección de las mujeres y grupos vulnerables; y que estas medidas resultan necesarias por las diversas problemáticas sociales que hoy en día se presentan.

En este sentido, dijo que solo a través de la educación y el fomento de los valores y buenas costumbres en el hogar, se podrá reconstruir el tejido social y el entorno en el que vivimos.

Los Regidoras Susana Águila, Lourdes Sánchez, Luz Virginia Cortés, Judith Ortiz, Gloria Barrón y el Síndico Municipal, Germain coincidieron en reconocer esta medida como una buena opción de refugio, cuando las personas se encuentran en riesgo, pues hoy en día no existe un inmueble así y se tienen que canalizar a la Parroquia de San José Obrero y a instalaciones en Querétaro capital.