fbpx

Tequisquiapan sede del Primer Torneo Internacional de Golf

Autoridades estatales anunciaron el primer “Torneo Internacional de Golf, Don Jorge Kahwagi”, que se llevará a cabo los días 28 y 29 de agosto en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan.

La finalidad del torneo es dar a conocer los principales atractivos turísticos del estado al mercado ejecutivo internacional de Querétaro.

Este torneo de golf abrirá la posibilidad de reunir en un sólo lugar a gran parte de la comunidad japonesa y francesa, gracias a alianza con la embajada de Japón en México y con la Cámara Franco-Mexicana.

Además de disfrutar este deporte de manera amistosa y amateur, los participantes podrán conocer algunos de los principales puntos de interés turístico del estado, a través de módulos de información, exposiciones y degustaciones.

El secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, detalló que la idea de organizar el torneo, surge de la necesidad de encontrar una estrategia que capte la atención del mercado asiático y europeo, a través de uno de los deportes con mayor afición: el golf.

Indicó que con torneo se rendirá un homenaje al empresario mexicano, Don Jorge Kahwagi Gastine, en reconocimiento a su amplia trayectoria empresarial y por ser un aliado permanente para la difusión de Querétaro como destino turístico.

El primer Torneo Internacional de Golf se jugará bajo la modalidad “a Go Go”, y contará con la participación de equipos de tres jugadores en categoría libre, por invitación directa.

En colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) de Querétaro, habrá muestras gastronómicas de diversos restaurantes en cada uno de los 18 hoyos, mismos que llevarán el nombre de los municipios del estado.

Participarán también casas vitivinícolas y habrá premios especiales con ofertas hoteleras, vuelos en globo, recorridos en viñedos; todo ello con la intención de incentivar la visita de las comunidades extranjeras, a los diversos destinos del interior del estado y participar directamente en la reactivación del sector turístico.

El funcionario estatal recordó que, derivado de la pandemia, el evento no estará abierto al público en general, y se contará con todas las medidas sanitarias necesarias para cuidar la salud de los participantes y del equipo de trabajo.

Por su parte, el empresario Jorge Kahwagi Gastine agradeció las atenciones de la Secretaría de Turismo estatal y resaltó las acciones realizadas para impulsar a Querétaro como destino turístico.

Detalló que la sede del evento deportivo, el campo de golf de Tequisquiapan, es de 18 hoyos, inaugurado el 17 de junio de 1977, y tiene hermosas zonas arboladas, con instalaciones de primer nivel.

“Nos ha dejado un paso muy fuerte, una huella para conservar esa unidad. En este evento participan hoteleros, vinateros, restauranteros, queseros; todo mundo participa en este torneo donde conocerán la calidad de la gente de Tequisquiapan, gente buena, gente que quiere servir, que sabe lo que significa el turismo y por eso ya aprendieron a tener los brazos abiertos para recibir a todos”, sostuvo el empresario.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: