fbpx

TikTok está teniendo problemas para eliminar el vídeo de un suicidio

TikTok ha estado trabajando para evitar que se propague un vídeo que diversos usuarios califican como "perturbador" por su naturaleza.

Instagram, Facebook y TikTok son algunas de las redes sociales más populares y útiles del momento.

Este tipo de plataformas no sólo permiten que mantengas la comunicación social con tus seres queridos o seguidores, sino que también han fungido como áreas de oportunidad para crear nuevas comunidades virtuales, generar contenidos e incluso para diversificar nuevos negocios.



La utilidad de este tipo de redes sociales es prácticamente innegable, sobre todo en una era que nos ha orillado a refugiarnos en lo digital, pero ¿qué pasaría cuando alguien decide aprovechar el potencial de estas aplicaciones para cometer un acto con dolo?

Tal es el caso de un vídeo que muestra a un hombre disparándose con una escopeta que ha estado circulando en la plataforma de acuerdo con declaraciones de diversos usuarios, lo que ha generado preocupaciones sobre la eficacia de los sistemas de moderación de TikTok.



TikTok está trabajando para eliminar el vídeo

Un portavoz de la red social china confirmó a Forbes que clips de suicidio habían aparecido en la plataforma el domingo por la noche después de que el vídeo se transmitiera originalmente en un directo de Facebook.

Según señalan algunos reportes, este vídeo en cuestión se originó en Facebook el mes pasado, pero fue eliminado por medio de tecnología de automatización para eliminar copias y subidas desde ese momento.

Por su parte, TikTok hizo algunas declaraciones al respecto:

Somos conscientes de que los clips de un suicidio que se transmitieron en vivo en Facebook han circulado recientemente en otras plataformas, incluido TikTok. Nuestros sistemas han detectado y marcado automáticamente estos clips por infringir nuestras Normas de la comunidad.

A su vez, la red social afirmó que está eliminando contenido y prohibiendo cuentas que intentan subir clips repetidamente.



«Agradecemos a los miembros de nuestra comunidad que han informado de contenido y advirtieron a otros que no vean, participen o compartan dichos vídeos en cualquier plataforma por respeto a la persona y a sus seres queridos», especificó TikTok.

 

Varios usuarios de TikTok comenzaron a subir advertencias el domingo y el lunes explicando a sus seguidores cómo comienza el clip, en el que un hombre de cabello largo y barba habla por teléfono, para que puedan deslizar antes de que ver algo espeluznante.

Según señala The Verge, algunos usuarios afirman haber encontrado el clip oculto dentro de otros tiktoks sin ninguna relación.

Si eres uno de los usuarios que encuentra este clip circulando, repórtalo con la plataforma correspondiente.



Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: