Toma de protesta de López Obrador duraría más de tres horas

Toma de protesta de López Obrador duraría más de tres horas

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, informó que la ceremonia de toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre, iniciará a las 9:00 horas y concluirá alrededor de las 13:00 horas.

Precisó que tras rendir protesta, López Obrador dirigirá un mensaje a la nación de aproximadamente una hora; una vez que termine, se despedirá al ya expresidente Enrique Peña Nieto y posteriormente al mandatario entrante, “yo creo que vamos a terminar alrededor de la una, doce y media, una”.



Entrevistado luego de reunirse con Alejandro Gertz Manero, asesor en materia de seguridad de López Obrador, el legislador indicó que la ceremonia arrancará a las 9:00 horas con el pase de lista, ya que es una sesión de Congreso General. “Aquí van a estar los senadores, va a haber muchos invitados nacionales e internacionales.



Arrancamos a las nueve de la mañana, habrá un posicionamiento de los grupos parlamentarios hasta por 10 minutos y se declarará un receso”, detalló. Posteriormente, agregó, “se recibirá por la comisión designada al presidente Peña, después recibirá al presidente electo López Obrador y continuará la ceremonia de toma de protesta”.

Delgado Carrillo afirmó que al concluir “el presidente López Obrador dirigirá un mensaje a la nación, aproximadamente una hora, una vez que termine se despedirá al ya expresidente Peña y posteriormente despediremos al presidente Andrés Manuel López Obrador”.



Respecto a la vigilancia en el Palacio Legislativo de San Lázaro, refirió que en la Cámara de Diputados la única precaución que se está tomando es cerrarla el jueves 29 y viernes 30 de noviembre

Share