Toma protesta consejo de CANACINTRA

Toma protesta consejo de CANACINTRA

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó la Toma de Protesta al Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) San Juan del Río 2017-2018.


Dicha Cámara es el organismo empresarial que representa los intereses legítimos del Sector Industrial de México, considerada por su cobertura, representatividad e infraestructura, como la más importante a nivel Latinoamérica, que atiende eficazmente las necesidades de sus industrias afiliadas.

CANACINTRA San Juan del Río, está a cargo de su presidente Eduardo Prado Alcántara y cuenta con 230 empresas asociadas, representando a 21 mil 238 empleos.



En su mensaje, el mandatario estatal enfatizó que el desarrollo del estado se debe en gran parte a la sinergia generada en el sector industrial, el cual provee empleos e inversiones que fortalecen a la entidad.



‚ÄúHablamos ya de 230 empresas que consolidan a este municipio como un firme basti√≥n de empleo y movilidad social para los queretanos; gracias a su firme voluntad de trabajo, empresa en sectores como el comercio y los servicios, hoy San Juan del R√≠o genera m√°s del 11 por ciento de los empleos totales del estado, gracias a su confianza en nuestro recurso humano calificado (…), en el 2016 superamos en un 200 por ciento la meta de generaci√≥n de empleos formales‚ÄĚ, coment√≥.

Dom√≠nguez Servi√©n destac√≥ que durante el a√Īo 2016, Quer√©taro super√≥ en un 200 por ciento la meta de generaci√≥n de empleos formales, de acuerdo con la √ļltima estimaci√≥n del observatorio econ√≥mico ‚ÄúM√©xico C√≥mo Vamos‚ÄĚ la entidad fue el √ļnico estado en el pa√≠s que alcanz√≥ dicho porcentaje.

‚ÄúDicho reporte sit√ļa a Quer√©taro a la cabeza, como principal motor generador de empleos en la zona centro-norte y occidente del pa√≠s; de igual forma, nos ubica como el estado en el Baj√≠o con la mayor productividad laboral (…), y en este rubro estamos el cuarto lugar a nivel nacional, alcanzando 189 pesos por hora trabajada‚ÄĚ, dijo.



El jefe del Poder Ejecutivo reafirmó la condición por colaborar de la actual administración, generando cadenas de valor, atraer más y mejores inversiones, abrir nuevos nichos de oportunidad, fomentando la productividad y competitividad del estado

‚ÄúNosotros como gobierno seguiremos acompa√Īando su labor mediante condiciones de certeza, orden, respeto a la ley, calidad de vida (…), paz laboral y paz social (…); todo esto promoviendo nuestro recurso humano calificado, atrayendo nuevas inversiones, vinculando al sector acad√©mico, investigador y por su puesto el productivo, ustedes. Hoy el mundo voltea a Quer√©taro y tambi√©n a San Juan del R√≠o‚ÄĚ, inform√≥.

El gobernador del estado explicó que de octubre de 2015 a abril de 2017, se han concretado siete proyectos de inversión para el municipio de San Juan del Río, lo cual representa dos mil 949 millones de pesos y más de mil 200 nuevos empleos; siendo empresas con liderazgo internacional en el sector automotriz.



Asimismo, reconoci√≥ que para el presente a√Īo el ritmo de trabajo no decaer√° ante la situaci√≥n global, se continuar√° con las acciones y proyectos previstos para impulsar el progreso del estado en conjunto con sus municipios.

‚ÄúEn Quer√©taro ya estamos listos para vincular nuestra capacidad instalada y el potencial de nuestros sectores productivos con todo el pa√≠s, este 2017 no nos vamos a detener nuestra buena marcha, vamos a colocar nuestras amplias coincidencias por delante, para que San Juan del R√≠o sea referente de bienestar, inclusi√≥n y desarrollo‚ÄĚ, refiri√≥.



En su intervención, el Vicepresidente Nacional de CANACINTRA, Mario Lozoya Díaz Vélez, mencionó que enfocarse en las ventajeas del país es un punto clave para cultivar el éxito comercial de México, fortaleciendo su posición a nivel internacional.

‚ÄúDesde la sede nacional estamos trabajando muy duro para que las ventajas competitivas que M√©xico ya tiene gracias a ciudades como San Juan del R√≠o, no dependan de la relaci√≥n de un solo pa√≠s, ni de la apertura de un solo mercado, sino que podamos ser capaces de seguir participando con las cadenas globales de producci√≥n y que sigamos siendo un destino atractivo para las inversiones nacionales e internacionales, con o sin Tratado de Libre Comercio‚ÄĚ, expres√≥.



Share