fbpx

Toman protesta Senadores y Diputados Federales

Se llevó a cabo la toma de protesta de los legisladores electos el 1 de julio, donde MORENA tendrá mayoría, esto a cargo de la presidenta de la Mesa de Decanos, Ifigenia Martínez; los vicepresidentes José Antonio Álvarez Lima y Beatriz Paredes, y los secretarios Cristóbal Arias y Minerva Hernández.



La mesa de decanos reportó que estuvieron presentes 127 senadores. En sesión constitutiva en la Cámara de Diputados, Pablo Gómez, rindió protesta como diputado y en calidad de presidente de la Mesa de Decanos, tomó protesta a 499 nuevos diputados de la 64 Legislatura del Congreso de la Unión.



Antes, Mauricio Farah Gebara, secretario general de la Cámara de Diputados, rindió un informe y aseguró que la integración de la nueva legislatura es un reflejo de la nueva pluralidad política en la nación y destacó la mayor cercanía a la paridad política, el reconocimiento político a la realidad indígena del país y la consolidación de nuevas fuerzas políticas.



Tras la toma de protesta, los legisladores elegirán a su Mesa Directiva, en la que se prevé que  los morenistas Porfirio Muñoz Ledo y Martí Batres, sean los presidentes de la Cámara Baja y Alta, respectivamente.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: