Toño Mejía llama a gobierno federal a fortalecer las haciendas municipales

El Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira, hizo un llamado al Gobierno Federal por la reducción de recursos de orden federal, el cual  impactará áreas estratégicas de las administraciones municipales, las cuales constituyen demandas de la población, como seguridad y obras de infraestructura, todo esto lo asentó en la puesta en marcha del entronque a desnivel “Yexthó” y el entronque del libramiento “Ezequiel Montes”.

El Alcalde, expresó su preocupación por el significativo recorte de los recursos de orden federal y mencionó que se debe de considerar que los municipios son los entes políticos que filtran las problemáticas de la ciudadanía, puesto que es donde se ve de cerca las necesidades y es donde deben de resolverse.

“Ya no podremos ser la solución de los problemas, sin mayor salida que proveer un acompañamiento a los ciudadanos para que toda necesidad y toda petición del gobierno pueda fortalecer sus haciendas”,agregó.

Así mismo el Edil, expresó que es importante hacer un llamado para contar con la comprensión y apoyo del Gobierno Federal para fortalecer las haciendas públicas municipales y así poder continuar atendiendo necesidades que demanda la población y exhorto al Diputado Federal, Jorge Luis Nieves Montes ser portavoz de esta demanda en el congreso de unión.

“Esperamos señor diputado federal que abandere nuestra voz en el congreso para fortalecer también las haciendas municipales”; puntualizo, Mejía Lira.

Para concluir, el Presidente Municipal, Toño Mejía Lira, agradeció y reafirmó su compromiso para continuar trabajando de manera conjunta y coordinada para lograr más acciones que beneficien a los tequisquiapenses y ofrecer mejores oportunidades y calidad de vida.

“Agradezco nuevamente su invaluable apoyo en la construcción y rehabilitación de la infraestructura de comunicaciones viales que permitan seguir conectando de mejor manera a los municipios de Querétaro, les manifiesto la total disposición de mi gobierno para seguir trabajando de manera conjunta en el desarrollo y la proyección de nuestros municipios, el estado y el país.

La construcción del entronque a desnivel “Yexthó” y el entronque del libramiento “Ezequiel Montes”, beneficiará a 150 mil habitantes, teniendo una inversión de 54 millones de pesos y la cual incluye terracería, obras de drenaje, estructura, muros mecánicamente estabilizados, señalamientos, pavimento y obras complementarias, logrando beneficiar a habitantes de Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Cadereyta de Montes.

A la puesta en marcha del entronque a desnivel “Yexthó” y el entronque del libramiento “Ezequiel Montes” asistieron, el Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y transporte, Cedric Escalante Sauri, la Presidenta Municipal, Elvia Montes Trejo, el Director General del Centro SCT Querétaro, Efraín Arias Velázquez el Diputado Federal, Jorge Luis Nieves Montes, el Coordinador general de Comisión Estatal de la Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas y Viridiana Nava Rodríguez, Presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario