fbpx

Toño Mejía toma protesta como alcalde de Tequisquiapan

El presidente municipal Antonio Mejía Lira, tomó protesta ante el Ayuntamiento de Tequisquiapan, como alcalde para el periodo 2021-2024; ello después de un proceso de reelección en el que la sociedad le dio su confianza gracias al trabajo que realizó en los primeros tres años de su gobierno independiente.

Asimismo, el alcalde Toño Mejía, tomó la protesta correspondiente a los nuevos integrantes del Cabildo de las diferentes fuerzas políticas, a quienes hizo un llamado para que su desempeño sea en favor de la población.

En su intervención, el alcalde refrendó su compromiso para continuar apoyando a las familias y el desarrollo del municipio. También agradeció al Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, por la gran disposición que ha tenido con Tequisquiapan desde el primer momento y que ante una contingencia como la que se está presentando, juntos trabajarán para salvaguardar a los tequisquiapenses.

“Desde el primer minuto de este gobierno estamos atendiendo temas prioritarios, nos aseguraremos de que los proyectos que han beneficiado a las familias de este municipio tengan continuidad y se vean multiplicados, como se los compartí desde la campaña, nosotros no llegaremos a aprender, pues sabemos perfectamente cuales son las necesidades urgentes de la población”.

Toño Mejía puntualizó que sus acciones atenderán la realidad social y las necesidades más apremiantes de la población. Además, subrayó que continuará siendo un presidente cercano a la población, a efecto de escuchar las necesidades que son prioritarias para Tequisquiapan.

“Mi compromiso con ustedes siguen siendo los proyectos de continuidad, somos y seguiremos siendo un gobierno sin colores, independiente, respetuoso de la ley y sus instituciones, ni al margen ni por encima del estado de derecho”.

El alcalde se dirigió a los ciudadanos, familias completas que de forma totalmente voluntaria se acercaron al DIF y a la presidencia municipal a donar víveres alimentos preparados, enseres y todo tipo de apoyo en especie para quienes han sido afectados en sus viviendas y negocios por la inundación que se presentó.

Sin embargo, invitó a la población a tomarlo como un aviso, de que es imprescindible poner atención a los efectos del cambio climático, a las cuencas, a los cauces a los ríos, con un estudio profesional de prevención ante estos hechos para que la contingencia y el impacto sea aún menor para la población, con herramientas que pueden salvar vidas,  como un atlas de riesgos que nos indique con exactitud el grado de vulnerabilidad de cada zona, el nivel de exposición de cada comunidad y los peligros que pueden afectar espacial y temporalmente a nuestro municipio.

Es urgente contar con un plan integral de riesgos y contingencias, que puntualmente defina las políticas, los sistemas de organización y los procedimientos generales aplicables para enfrentar de manera oportuna, eficiente y eficaz las situaciones de emergencia o de desastre, en todas las fases que se puedan presentar.

Durante el acto protocolario que se desarrolló en el auditorio municipal bajo estrictas medidas sanitarias, estuvieron presentes el Capitán 1/o. Arma Blindada Javier Rodríguez López, representantes de cámaras empresariales, prestadores de servicios turísticos, de comercio, artesanales, autoridades auxiliares, asociaciones civiles quienes, ya que, debido a la pandemia, se hizo una trasmisión por redes sociales para que todos los tequisquiapenses pudieran presenciar el acto desde sus hogares.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: