Tormenta Ileana golpeará varios estado de México

Tormenta Ileana golpeará varios estado de México

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para hoy tormentas intensas en Oaxaca y Guerrero, provocadas por la tormenta tropical Ileana, mientras que en Jalisco, Colima y Michoacán previó lluvias muy fuertes debido a John.

El organismo detalló que Ileana se localiza frente a las costas de Guerrero y John en las de Michoacán, lo que provocará oleaje de dos a cuatro metros de altura de Oaxaca hasta Jalisco.  El Meteorológico Nacional también previó tormentas muy fuertes en Puebla, Veracruz y Chiapas; así como tormentas fuertes en Tabasco.



Mientras que en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo pronosticó tormentas fuertes. Y lluvias en Coahuila, Nuevo León, Baja California Sur, Zacatecas y Aguascalientes.



Sin embargo, la onda de calor también se hará presente; el organismo previó temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora. Temperaturas máximas de 40 a 45 grados en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como temperaturas máximas de 35 a 40 en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Share