fbpx

Trabajadores del ISSSTE en San Juan del Río denuncian acoso laboral y malos tratos

Denuncian acoso laboral, malos tratos en incluso amenazas, trabajadores sindicalizados de la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en San Juan del Río, por lo que hacen un llamado a las autoridades federales para acabar con estas ” injusticias”.



De acuerdo a información proporcionada por un grupo de trabajadores, que han optado por el anonimato debido a posibles represalias, hay malos tratos por parte de la directora de la Unidad la Dra. Arlett Estefanía Torres quien hace uso de su cargo para amenazar e incrementar la carga laboral sin remuneración alguna.

“Nos ha llegado a amenazar, nos pide trabajo fuera de horario, incremento laboral e incluso ha llegado hacer el cambio de lugares. Realizaron la contratación temporal de personal para cubrir lo de la pandemia de COVID-19, y ellos ya tienen más derechos que nosotros como sindicalizados, por lo que queremos la sustitución de la Dra. Arlett y con ella también el del Dr. Robert Montoya quien tiene un cargo en la delegación  y cubre las fechorías de lo que hace la directora, sobre todo porque fue sustituido de su cargo como director, quedando la Dra. Arlett en su lugar. De alguna manera creemos que es venganza por su sustitución”,  denunciaron.



Mencionaron que ya han realizado diversos escritos en dónde se le hecho saber al Dr. Robert Montoya lo que está sucediendo en la Unidad, sin embargo hace caso omiso.

‘Y no solo al Dr. Montoya, también hemos solicitado la intervención del subdelegado del ISSSTE en n Querétaro el Dr. Gabriel Lehaman Mendoza y autoridad centrales, pero tampoco tenemos respuesta, por lo hemos optado por hacer las denuncias públicas para que seamos escuchados”, indicaron.



Finalmente, hacen un llamado a las autoridades de salud correspondientes a efecto de tomar cartas en el asunto y con ello poder subsanar las situaciones laborales que han generado diversos conflictos. Foto Regina Hernández

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: