fbpx

Trabajan a favor de la educación de Pinal de Amoles

El secretario de Educación en el estado, José Alfredo Botello Montes, y la presidenta municipal de Pinal de Amoles, Gloria Inés Rendón García, se reunieron para dar impulso a la educación de este municipio, específicamente a la Unidad de Educación Presencial a Distancia del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ).



El secretario de Educación dijo que actualmente se cuenta con diez Unidades de Educación Presencial a Distancia del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) en diez municipios del Estado: El Marqués, Tolimán, San Joaquín, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Tequisquiapan, Cadereyta, Jalpan de Serra y Colón.

Mencionó que actualmente esta modalidad educativa significa una oportunidad en la vida de cada uno de los aproximadamente mil estudiantes que aprovechan e ingresan a alguna de las 10 Unidades de Educación Presencial a Distancia ya que, históricamente, no había opción de que los alumnos egresados de los bachilleratos pudieran continuar con su educación superior.



Además, dijo, cumplimos con el objetivo de llevar educación superior a todos los rincones del estado, poniendo al servicio de los alumnos las nuevas tecnologías de la información y comunicación para apoyarlos en sus aprendizajes, desarrollar sus competencias para la vida y darles oportunidades de empleo.

Enfatizó que estas unidades ofrecen carreras como: Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Gestión Empresarial, lo cual brinda la oportunidad a jóvenes de la región serrana y semidesierto queretano de cursar estudios de nivel superior en sus comunidades de origen.



“Específicamente, para el municipio de Pinal de Amoles se estará trabajando en conjunto para poder dotar de dos aulas más para esta modalidad educativa y beneficiar así a los jóvenes universitarios de este municipio” indicó el secretario de Educación.



Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: