fbpx

¡Trabajaremos muy bien juntos!: Trump felicita a AMLO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó en Twitter al presidente Andrés Manuel López Obrador por la toma de posesión el sábado. “Felicidades al nuevo presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. Tuvo una tremenda victoria política con el gran apoyo de los mexicanos. ¡Trabajaremos muy bien juntos todos los años que están por venir!”, publicó.

Al día siguiente de la ceremonia de investidura del presidente mexicano, Marcelo Ebrard, propuesto como canciller por López Obrador, se reunió con el secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, y afirmó que la conversación fue “amistosa” y una primera instancia para “un entendimiento duradero”.

Este lunes, Ebrard y Pompeo coincidieron en que la reunión mantenida será benigna para ambos países. “Una reunión importante con Marcelo Ebrard, designado secretario de Relaciones Exteriores en México, para continuar una cooperación cercana en los asuntos críticos entre Estados Unidos y México.

México continuará siendo un gran aliado de Estados Unidos”, publicó en Twitter secretario de Estado.

Mientras que el secretario mexicano de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard señaló hoy que su objetivo principal en la relación con Estados Unidos es procurar una vision común de desarrollo económico y social para los próximos años.

 

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: